Las culturas andaluzas, valenciana y argentina protagonizan la XII Muestra de Folclore de Raíces y Horizonte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Muestra folclorica Raices y Horizont2

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ se llenó para presenciar la tradicional gala de este colectivo, en la que participaron el grupo Arcude de Valls de Uixó (Castellón), el conjunto argentino AAMAFAT, el grupo Ciudad de Marbella, la agrupación folclórica de Raíces y las escuelas de baile de Reme Cortés y Raquel Arias.

El colectivo Raíces y Horizonte de Alhaurín de la Torre celebró este pasado fin de semana su habitual Muestra de Folclore, que cumplía su duodécima edición y que en esta ocasión rendía homenaje a las culturas andaluza, valenciana y argentina. La cita, organizada por la mencionada asociación con el apoyo del Ayuntamiento, tuvo lugar a lo largo de la jornada del sábado, y reunió a un total de cinco agrupaciones, que demostraron su talento en el cante y en el baile, cada una en su estilo.

Antes de la celebración de la gala, tuvo lugar el ya clásico acto de recepción en la casa consistorial. Los representates de los grupos, ataviados a la manera tradicional, fueron recibidos por el alcalde, Joaquín Villanova, que pronunció unas palabras de bienvenida en el salón de plenos e intercambió obsequios con los participantes. A continuación, en torno a las ocho de la tarde, comenzó la gala en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, que prácticamente se llenó para la ocasión.

Los grupos participantes, en concreto, fueron el colectivo Arcude de Valls de Uxió (Castellón), el conjunto argentino AAMAFAT y la agrupación Ciudad de Marbella, así como el propio grupo folclórico de Raíces y las escuelas de baile de Reme Cortés y Raquel Arias. «Hemos disfrutado de una muestra de arte y cultura únicas, llenas de color, alegría, de buenos momentos, casi como si estuviéramos en familia», resumió Villanova, que insistió en la necesidad de no perder el folclore local y felicitó a la asociación organizadora por llevar «con mucho orgullo» el nombre de Alhaurín de la Torre allá donde van.

Precisamente, Raíces y Horizonte estuvo hace un par de semanas en un festival en Portugal, donde cosechó un notable éxito durante su actuación.