Alhaurín el Grande acoge el primer Encuentro de Baile de Salón y Latino a beneficio de Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Encuentro Baile 01

(Nota de Prensa Un Si Por La Vida) Alhaurín el Grande ha acogido este fin de semana el primer Encuentro de Baile de Salón y Latino a beneficio de «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer», en un evento organizado por «Bachateros de Alhaurín» en el que se han dado cita 17 parejas, agrupaciones y escuelas de baile.

Desde los más tradicionales de salón como vals, tango y pasodoble, hasta ritmos latinos como merengue, bachata, cumbia, rumba bolero, salsa y chachachá, pasando por danza artística y zumba; un total de 24 actuaciones y más de 7 horas de ambiente festivo desde las 12 del mediodía de este domingo hasta pasadas las 19 horas. Los bailarines proceden de ciudades como Sevilla, Córdoba, Cabra, Rute, Montilla, Marbella, Mijas, Torremolinos, Fuengirola, Alhaurín el Grande, e incluso desde el extranjero, con una pareja participante procedente de Francia.
«El baile nos llena de vida, y ese el gran objetivo que perseguimos en nuestra asociación. En un evento como este ponemos en valor a la danza como elemento favorecedor del bienestar de las personas, y queremos agradecer a los bailarines su compromiso con esta causa, que es la de todos», ha señalado Lina García, presidenta de la asociación.

Encuentro Baile 02

Encuentro Baile 03

Encuentro Baile 04

El evento ha contado con la participación del Ayuntamiento. «Un Sí Por La Vida» ha dispuesto de una barra para recaudar fondos en beneficio de las personas enfermas de cáncer y sus familiares. A la Plaza de La Legión, espacio donde se ha desarrollado el espectáculo, han acudido numerosos vecinos a apoyar la causa solidaria.

SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.