Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
(Oficina Prensa Izquierda Unida) El grupo municipal de Izquierda Unida de Alhaurín el Grande votó en contra de una propuesta del Equipo de Gobierno -con el apoyo del concejal del PP- en la que se recoge una modificación de elementos del PGOU que recoge una recalificación de 40.000 metros cuadrados de suelo público como equipamiento escolar. Así lo reconoció a lo largo del Pleno, celebrado ayer, la propia Antonia Ledesma, señalando que existe interés por parte de un inversor privado.
Esta modificación en la que se modifica la categoría de este suelo público para proyctos privados es consecuencia directa de la LOMCE -conocida como ley Wert- que establece en su artículo 1.61 que las autoridades educativas «podrán convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional». Este punto junto a otros muchos hacen que esta ley sea el mayor ataque a la Escuela Pública llevado a cabo en nuestro país en las últimas décadas.
Frente a esta modificación, que pretende facilitar un negocio particular en suelo público, Izquierda Unida reiterá su compromiso en la defensa de la educación como uny servicio público frente a la defensa de los intereses particulares.