Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
A través de esta iniciativa conjunta de la Diputación Provincial y la obra social de la La Caixa se entrega material escolar a los niños con menos recursos.Un total de 90 escolares del municipio de Coín son los beneficiarios de la campaña «Tu material estrella», que llega a la localidad por tercer año consecutivo gracias al acuerdo de colaboración entre la Diputación Provincial de Málaga y la obra social de la entidad bancaria La Caixa.
(Prensa Ayto Coín) Esta mañana, se ha presentado la iniciativa en la sala de prensa del antiguo Ayuntamiento, con la presencia del alcalde del municipio, Fernando Fernández, el diputado y concejal del consistorio coineño, Cristóbal Ortega; el director de Banca de Instituciones de Andalucía Oriental, Joaquín Ramírez; la directora de la sucursal de Coín, Dolores Garrido; y la concejala de Bienestar Social, María Santos. Todos ellos han incidido en la importancia de que los niños y niñas de familias que se encuentran en una situación desfavorecida se incorporen a sus clases en condiciones de igualdad al resto de alumnos y cuenten con todo lo necesario para desarrollar sus estudios de manera adecuada.
Son los técnicos del área de Bienestar Social los que detectan a estas familias en riesgo de exclusión y a través de esta área se están repartiendo los kits de material. Los seleccionados, que son alumnos de primaria, reciben un lote compuesto por cuadernos, una libreta grande, lápices de colores, rotuladores, ceras, sacapuntas, gomas, tijera y pegamento, un bloque de plastilina, un bloc de trabajos manuales múltiples, una regla y un estuche. «Se trata de un lote muy completo que los escolares estrenarán con mucha ilusión y de este modo evitamos las desigualdades haciendo que todos los niños y niñas de nuestro pueblo tengan las mismas oportunidades educativas», ha comentado la concejala de Bienestar Social.
Por su parte, el diputado ha agradecido la colaboración de La Caixa tanto en esta campaña escolar como en otras iniciativas sociales y ha puesto sobre la mesa la apuesta de la Diputación para que estas ayuden lleguen a los escolares de todos los municipios de la provincia.
El director de Banca de Instituciones de Andalucía Oriental, Joaquín Ramírez, ha destacado que la aportación efectuada por la Obra Social «la Caixa» es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña en Andalucía Oriental, cantidad que beneficiará a 9.300 escolares de la provincia. Además, ha afirmado que el objetivo es «que las condiciones económicas familiares no interfieran en el desarrollo académico de los alumnos».
El regidor municipal ha agradecido la implicación de ambas instituciones para conseguir «un Coín más solidario e igualitario» y ha destacado la implicación de La Caixa en iniciativas de carácter social, cultural o deportivo.