Los socialistas critican la gestión de Ciudadanos y PP calificándola como “100 días de desgobierno y despropósitos en Mijas”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

psoe mijas 100 dias pacto

Desde el PSOE se hacen eco de las críticas de muchos vecinos y vecinas sobre la suciedad e inseguridad en los barrios, así como realzan el desconcierto vecinal ante la incapacidad de gestión de un pacto caracterizado hasta el momento por titulares basados en reproches entre ambos partidos.

(Nota Prensa Psoe Mijas) La portavoz del PSOE mijeño, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al viceportavoz, José Antonio González, para valorar los primeros 100 días del gobierno bipartito PP-Ciudadanos. De esta manera, la edil ha señalado como «hemos vivido cien días de desgobierno y despropósitos constantes, con una gestión basada en la inacción y falta de iniciativa política, con multitud de cambios en las delegaciones, lo que ha supuesto un desconcierto entre los vecinos, quienes no saben a quien deben acudir para solucionar los problemas que se les presentan en sus barrios, ya que nadie parece hacerse cargo de nada».

La dirigente socialista, que resaltó la importancia del turismo para el municipio, así como la importancia de la imagen que se trasmite del mismo, criticó duramente «la constante salida de tono de quienes nos gobiernan, protagonizando portadas llenas de críticas e insultos entre ellos mismos, dando la peor de las imágenes posibles».

Para Lima, «desde el PSOE hemos trabajado desde el primer día, preocupándonos de la realidad de los vecinos y vecinas de Mijas, aportando iniciativas mediante mociones a plenos que se encontraban vacíos de contenidos por culpa de la dejadez de dos partidos que incluso se permiten el lujo, como fue el caso del PP, de abandonar el primer pleno ordinario, dejando a un lado los intereses de los mijeños y las mijeñas».

Por su parte, el viceportavoz socialista, José Antonio González, ha destacado como nos encontramos ante un pacto «con fecha de caducidad, donde el PP, con 11 concejales, no necesitaba pactar para gobernar, y regaló la alcaldía a Ciudadanos con tan sólo 5 ediles, quienes se dedicaron toda la campaña a prometer que nunca pactarían con el que es hoy el Vicealcalde, Ángel Nozal».

Para el concejal, «los primeros cien días de gobierno, son fundamentales para crear una buena imagen del municipio, no sólo a los vecinos y vecinas, sino también a inversores y emprendedores que podrían trasladarse a Mijas, generando mayor riqueza y empleo». Sin embargo, y según palabras del edil «Nuestro municipio se ha convertido en el más inestable de la provincia, llegando a romperse el pacto cuando el Alcalde Juan Carlos Maldonado quitó sus delegaciones a Ángel Nozal, dando lugar a insultos públicos por parte del PP».

Además desde el PSOE, han querido destacar como el PP continúa con 7 cargos de confianza y mantiene el control de empresas municipales como Mijas Comunicación.

Por último, González destacó como es «incomprensible que dos partidos que reconocen públicamente estas incongruencias, como la última de un déficit superior a 13 millones de Euros que sigue negando el PP, pueden gobernar nuestro municipio», pidiendo a su vez que «ambos partidos gobiernen de cara a la ciudadanía, con verdadera transparencia, escuchando a los vecinos y vecinas, sólo así podrán tener al partido socialista como aliado».