Moción Auditoría puestos trabajo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

COSTA DEL SOL SI PUEDE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA HACER UNA AUDITORIA LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS.

Costa del Sol si Puede presentará al Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos una moción para la elaboración de una auditoría externa que evalúe el organigrama de los trabajadores del Ayuntamiento y la posterior realización de una RTP -Relación de puestos de trabajo- como medida para adaptar los puestos a las necesidades de gestión del Ayuntamiento, y que pueda gestionarse así de forma eficaz y eficiente. La relación de puestos de trabajo es una herramienta técnica que ordena el personal y racionaliza las estructuras organizativas, determina las necesidades de personal, define los requisitos exigidos para el desempeño de los distintos puestos de trabajo y los clasifican.

Según declaraciones de su portavoz, José Piña: «La gestión del personal del Ayuntamiento ha sido hasta ahora directamente vergonzosa. Se ha colocado a familiares y amigos en puestos de mando, para controlar la independencia de los técnicos, y llevar de forma totalmente partidista la corporación. Se ha mantenido a muchos trabajadores con contratos eventuales como medida de presión y hacer cumplir así las directrices que se daban desde arriba. Se han dado complementos salariales indiscriminadamente. Se ha reducido al mínimo a los funcionarios -sólo hay 33 funcionarios de carrera en todo el Ayuntamiento-. Todo esto pone en peligro la independencia administrativa respecto al poder político. Es todo un despropósito. Esto ha permitido que el Consistorio se haya gestionado de una forma totalmente ineficaz y autoritaria. Un Ayuntamiento así no puede responder a las necesidades de los vecinos».

Costa del Sol si Puede plantea una auditoría externa que permita ver en que situación se encuentra el Ayuntamiento, para realizar posteriormente una RTP, que permita un cambio en la gestión interna, de forma que sea más justa y eficaz. Por otro lado defiende que se hagan indefinidos a todos aquellos trabajadores que llevan años encadenando contratos eventuales.

En este sentido, el portavoz de la formación, José Piña continua: «Veinte años de gobierno del PP le ha permitido hacer un Ayuntamiento a medida. Esto es caro, por la cantidad de denuncias que tiene el Ayuntamiento en este sentido y es ineficaz; yo mismo, como empleado que fui del Patronato, encadené más de 35 contratos consecutivos. Torremolinos se merece un Ayuntamiento con gente formada para sus puestos de trabajo, que puedan hacer su trabajo de forma honesta e independiente, y que la estructura sea racional, en términos económicos y de gestión. Sabemos que el equipo de gobierno va a sumnarse a esta iniciativa, y esperamos que el resto de fuerzas políticas también lo hagan. Pensamos que hay que asumir este reto con responsabilidad y no queremos que se haga política partidista con algo tan serio como es el trabajo del personal del Ayuntamiento».