El bar Bana Bana se lleva el primer premio de la Ruta de la Tapa con el 25% de los votos de los participantes

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

20150923 Martín y ganadores Ruta de la Tapa

(Prensa Ayto Mijas) Es el segundo año consecutivo que este establecimiento se lleva el máximo galardón de esta iniciativa, en el que han participado catorce locales.El concejal de Turismo, Santiago Martín, ha entregado hoy al propietario del bar Bana Bana, Thomas Wheeler, el primer premio correspondiente a la Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo 2015, después de que el 25% de los participantes se declinara por su plato como el favorito de cuando se ofrecieron en esta última edición.

«La participación ha crecido este año y el nivel de la calidad de las tapas de todos los bares y restaurantes que han participado en esta iniciativa también. Sin embargo, la gran mayoría de los que han completado su tapaporte se han declinado por este establecimiento, que es el segundo año consecutivo que consigue llevarse el premio», explicó el edil.

Así, Martín hizo entrega a Wheller y a Chelo González, la responsable de cocina de este local, la placa de cerámica artesanal que los acredita como ganadores de la última edición de la Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo, que este año ha contado con la participación de más de 3.500 personas.

Por su parte, González se mostró «muy contenta» de recibir este galardón nuevamente «porque supone reconocimiento y mucho orgullo de los clientes, que han respondido de esta forma tan contundente».

Asimismo, aseguró que la tapa ganadora se puede seguir degustando en este establecimiento. Se trata de un plato elaborado con una oblea tostada con sésamo negro rellena de una mousse de pato confitado, con espuma de fuá y trufa, «que está riquísimo», como añadió el propietario del establecimiento agraciado, que además aseguró que «la Ruta de la Tapa está sirviendo para dinamizar el turismo y el consumo» en el núcleo urbano.