El radio maratón solidario recauda más de 1.000 kilos de alimentos y productos no perecederos en beneficio de los refugiados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El presentador de Qué Pechá Tarde Luis Algoró la concejala de Cultura Aida Blanes y Jesús Díaz concejal de Bienestar

(Prensa Ayto Torremolinos) El evento, organizado por el programa de Onda Litoral ‘Qué Pechá Tarde’, forma parte de un ciclo de actos solidarios coordinados por el Ayuntamiento de Torremolinos.

El radio maratón benéfico del programa ‘Qué Pechá de Tarde’, de la productora Nadir Audiovisuales, recaudó ayer martes 22 de septiembre más de 1.000 kilos de alimentos, productos de higiene y agua en beneficio de los refugiados. El evento contó con la solidaridad de empresas, asociaciones, particulares e instituciones, que se acercaron a la plaza Jesús Santos Rein (conocida como plaza de La Nogalera) a realizar su donativo a favor de la causa.

En la jornada radiofónica de Onda Litoral, que comenzó a las 18:00 y se alargó hasta las 23.00 horas, participaron los colaboradores habituales del programa presentado por Luis Algoró, así como responsables de todos los grupos políticos y artistas como la cantautora Aurora Garrido, Yamila Terry, Samuel Navarro o el grupo torremolinense de rap Calvario Zone.

Una tarde que contó además con la colaboración de Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones, las tres entidades con las que trabaja el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos y que serán las encargadas de repartir los productos recaudados.

El momento más emotivo llegó de la mano de Wassim, un ciudadano sirio que reside en Torremolinos desde hace cuatro años y que subió al escenario para contar su historia acompañado por otros compatriotas, que agradecieron el esfuerzo y la colaboración de todos los presentes. El conductor del programa conectó en un momento de la tarde con la calle San Miguel, donde algunos viandantes aprovecharon para lanzar mensajes de apoyo al pueblo sirio.

«Es la primera vez que se celebra algo así en Torremolinos y no podemos estar más contentos con la participación, el balance es muy positivo», ha declarado el presentador del programa, Luis Algoró. El acto llegó a su fin cuando todos los artistas invitados subieron al escenario para entonar la canción ‘Color Esperanza’, a lo que se sumaron los asistentes en la plaza.