Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
(Prensa Madre Coraje) Los ciudadanos podrán entregar ropa usada, aceite usado, pilas, móviles, aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de impresora, radiografías, libros de lectura, juguetes…
El vehículo Punto Limpio Móvil de la Asociación Madre Coraje en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Estará situado en el recinto ferial, junto al «barato» entre las 10.00h y las 13.30h, el próximo 24 de septiembre. Como siempre desde hace mas de dos años, este vehículo estaciona los últimos jueves del mes ofreciendo a los vecinos del municipio facilidades para gestionar sus residuos.
Con el reciclaje, la recuperación y la reutilización de estos enseres, el ciudadano no sólo realiza una labor de respeto medioambiental, sino que contribuye con la Asociación, ya que mediante la gestión de estos residuos generan recursos para poder financiar Proyectos de Desarrollo y Ayuda Humanitaria que ayuden a personas desfavorecidas en España, Perú y Mozambique.
En 2014, se logró enviar 23 contenedores con un total de 398.520 kilos de Ayuda Humanitaria. Todos los envíos han tenido como prioridad apoyar las acciones integrales de organizaciones de desarrollo local con fuerte impacto en la población empobrecida, así como complementar las acciones de emergencia. Como ejemplo, la alianza de Madre Coraje con Cáritas del Perú ha permitido apoyar a 4.000 personas que sufren los efectos del frío. Para ello, se han enviado mantas y ropa de abrigo a comunidades de la sierra andina (Apurimac, Cusco, Arequipa, Chosica y Juli).