Un Sí Por La Vida organiza una conferencia divulgativa sobre leucemia impartida por especialistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Cartel Conferencia Leucemia

(Nota de Prensa Un Sí Por la Vida) «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» celebra este miércoles 23 de septiembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande una conferencia divulgativa sobre la leucemia, uno de los tipos de cánceres más comunes en la población.

Las doctoras Macarena Ortiz y María Jesús Pascual, especialistas en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Regional de Málaga, son las encargadas de impartir la conferencia que lleva por nombre «Hablemos de Leucemia» y que contará con dos exposiciones. La primera de ellas, a cargo de la doctora Ortiz, se titula «La leucemia aguda: lo que hoy sabemos»; y la segunda, de la doctora Pascual, versará sobre «el más desconocido de los trasplantes», el de médula ósea.

«Esta es una buena ocasión para dar respuesta de la mano de los expertos a las dudas que tenemos sobre una enfermedad como la leucemia que afecta a tantas personas; y para informarnos sobre el trasplante de médula ósea, una intervención que se ha multiplicado en los últimos años», ha apuntado Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida.
La entrada es libre hasta completar aforo, y el acto ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento.

SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.