Torremolinos celebra la Regata de Barcas de Jábega entre Bajondillo y La Carihuela con motivo de la Feria de San Miguel

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Jábega

El evento contará además con la actividad benéfica ‘Paladas Solidarias, a favor de los refugiados

(Prensa Ayto. Torremolinos)El próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará la I Regata de Barcas de Jábegas entre Bajondillo y La Carihuela, con motivo de las fiestas locales de Torremolinos que tendrán lugar entre el 25 el y 29 del presente mes.

La jornada, que se desarrollará a ambos lados de la zona conocida como ‘La Roca’, «pretende recordar la antigua rivalidad entre estas dos zonas pesqueras de Torremolinos y sus vecinos conocidos como los ‘Patas pelás’ (Bajondillo) y los ‘Choros’ (La Carihuela)», ha asegurado Alejandro Sánchez, presidente del Club y Asociación de Remo de Torremolinos, organizadora del evento en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Además el evento deportivo acogerá la iniciativa benéfica ‘Paladas Solidarias’, donde los participantes y todo aquella persona que lo desee podrá depositar alimentos y otros productos no perecederos destinados a la ayuda a los refugiados, a cambio recibirán una camiseta para apoyar a su equipo remero favorito.