Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
(Prensa PP Fuengirola) La asociación de madres y padres del centro alerta de los problemas estructurales de las instalaciones, por lo que exige a la Junta de Andalucía que actúe cuanto antes para solucionarlos y así garantizar la seguridad del alumnado
La parlamentaria del Partido Popular trasladará una batería de preguntas y realizará una Proposición No de Ley
La parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado hoy en rueda de prensa que trasladará a la Junta de Andalucía de manera urgente las peticiones de los padres y alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Picasso de Fuengirola, quienes han denunciado públicamente los graves problemas estructurales que sufre el colegio. La popular ha calificado la situación que atraviesan como «muy preocupante», por lo que ha asegurado a los afectados que pondrá todo de su parte para intentar que se solucionen cuanto antes y que el centro cumpla con las debidas garantías de seguridad.
Oña ha mantenido un encuentro esta mañana con representantes de la asociación de madres y padres del Picasso, los cuales le han entregado un completo dossier donde se relatan las múltiples deficiencias que sufre este colegio, uno de los más antiguos de la ciudad al contar ya con unos cincuenta años. De hecho, Esperanza Oña ha explicado que nunca antes se han hecho arreglos estructurales, por lo que los daños han ido apareciendo y es indispensable llevar a cabo actuaciones para arreglarlo de manera urgente o hacer un colegio nuevo, algo que se propuso en su momento.
«No hay derecho a que los niños sufran esta situación, pues el centro sufre un problema estructural importantísimo, además de tenerinstalaciones eléctricas insuficientes o problemas en los cerramientos que hacen que las ventanas ni encajen bien», ha explicado la parlamentaria.
Entre las deficiencias encontradas los padres aseguran que hay goteras, el suelo sufre serio desperfectos, las líneas eléctricas están obsoletas, al igual que el equipamiento metálico, e incluso el centro no está adaptado a niños con discapacidad. Es más, han alertado de que se han detectado desprendimientos en una escalera interna hoy mismo.
«Sentimos que nuestros niños no están en un espacio seguro y es muy duro dejarlos aquí. No podemos, por ejemplo, permitir que estén en un patio vallado desde hace un curso porque el muro perimetral está en mal estado. Nuestros hijos no están en la media de calidad del resto de Andalucía», ha explicado Susana Cortés, presidenta del AMPA.
Esperanza Oña trasladará el dossier a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para insistir, como ya han hecho en varias ocasiones el Ayuntamiento fuengiroleño y los padres, en la necesidad de tomar medidas. Además, realizará una batería de preguntas al respecto y una Proposición No de Ley. Los afectados han adelantado que seguirán organizando todo tipo de acciones sociales para hacer escuchar sus peticiones.