El alhaurino Juanma Vera vuelve a proclamarse campeón de Andalucía de Radiocontrol

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

IMG 9020 0

(Prensa Ayto Alh Torre) Quedó segundo en la última prueba del circuito regional, celebrado en Alhaurín de la Torre, y en una carrera con polémica y emociones fuertes.

El piloto alhaurino Juanma Vera se ha vuelto a proclamar campeón de Andalucía de Radiocontrol en la modalidad 1/8 todoterreno, tras disputarse este fin de semana en el circuito municipal de Alhaurín de la Torre la última prueba de la temporada regional. La carrera de ayer, cargada de emociones fuertes e incluso polémica, se la adjudicó el murciano Luis Ignacio Candel, que superó a Vera solo en la última vuelta. En tercer lugar entró en meta Agustín Illanes, la misma posición que ha ocupado en la clasificación general definitiva, después del joven Juan Carlos Canas, quien comenzó la manga con fuerza pero tuvo que abandonar por una avería en el motor, un prototipo de la firma Hobao.

La nota controvertida de la jornada la puso el equipo de Candel, a causa de un percance mecánico que incluso dio pie a que los delegados federativos de la provincia se reunieran durante 30 minutos en la fase de verificación para determinar si esa circunstancia afectó o no a la carrera, aunque al final dieron por buena la victoria del murciano.

La prueba de ayer reunió a un buen número de aficionados en el circuito municipal y, como es habitual desde hace varios meses, contó con la presencia de Edgar Torronteras, el célebre piloto Mototross y campeón del mundo de Estilo Libre, ahora residente en nuestro municipio y enrolado en el club local de Radiocontrol.