El IV Día de Ceuta incluirá un homenaje a Jesús Caído y la presentación de la Virgen de la Amargura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

diaCeuta

(Prensa Ayto Alh Torre) La Casa Regional de la Ciudad Autónoma en Alhaurín de la Torre y la Asociación Puente del Rey ha organizado un acto oficial para el sábado 3 de octubre que contará con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús. Asistirán autoridades ceutíes y eclesiásticas.

El próximo sábado, 3 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar la celebración oficial del cuarto Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que incluirá un homenaje a Jesús Caído y la presentación de la Virgen de la Amargura. El evento es organizado por la Casa Regional ceutí en nuestro municipio, conjuntamente con la Asociación Cultural Puente del Rey y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el Gobierno local ceutí. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Estos días se ha confirmado además la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús vinculada a la Real Hermandad de los Moraos para amenizar el evento con un recital que servirá de broche a la velada. El concierto contará con cuatro piezas musicales. Se da la circunstancia de que la agrupación que dirige José Antonio Bernal Herrera está ultimando la grabación de un CD con motivo del décimo aniversario de esta banda que nació en el seno de dicha cofradía.

En este acto conjunto con la Casa de Ceuta se espera la participación de importantes personalidades de Ceuta, entre ellos la vicepresidenta primera del Parlamento de la Ciudad Autónoma, Rocío Salcedo López; Jacob Hachuel Abecasis, consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, además de portavoz del Gobierno Autónomo; el deán de la Catedral de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, y el hermano mayor de la cofadía de la Amargura, Jesús Salvador Rey Rejano.

Gracias a la iniciativa, a Asociación Puente del Rey continúa su labor de ampliación del patrimonio histórico artístico de Alhaurín de la Torre con la presentación de María Santísima de la Amargura, talla de Pedro Pérez Hidalgo de 1991 que su hija Rosa Pérez Carrillo ha donado a la entidad cultural, que ya recibió a Jesús Caído desde Ceuta en 2011 y recuperó la antigua tradición de El Paso en vivo que representa el Domingo de Resurrección.