El PP relanza una campaña ciudadana para exigir la construcción del tercer hospital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Tercer Hospital 2

• Bendodo lamenta que «Málaga está, con 800 camas por debajo de la media nacional, a la cola de Europa en infraestructura sanitaria»
• Critica que la Junta «responde con proyectos fantasma y restando camas a esta reivindicación, que se remonta a 2007»
• Moreno califica esta demanda como «justa y fundamental para el bienestar de los malagueños»

(Nota Prensa PP Málaga)  El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy junto a miembros del Foro de Sanidad de la formación, parlamentarios, senadores y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, una nueva campaña ciudadana de recogida de firmas para exigir a la Junta la construcción de un tercer hospital para Málaga.

De este modo, Bendodo ha invitado a todos los malagueños a sumarse a «una iniciativa que trata de poner solución a las promesas fantasma que el Gobierno andaluz viene realizando desde 2007», al tiempo que ha advertido de que la provincia «necesita 800 camas hospitalarias más para situarse en la media nacional, un déficit que nos sitúa a la cola de Europa en infraestructura sanitaria».

Al respecto, el presidente de los populares malagueños ha reivindicado que «hace ocho años pusimos en marcha una campaña similar para exigir al PSOE que no dejara de lado a los malagueños en materia sanitaria y, tras recoger 10.000 firmas, la Administración andaluza anunció el proyecto del macrohospital».

Dos años después, ha proseguido, «no se había movido nada y tuvimos que reactivar dicha iniciativa, ante lo que la Junta colocó la primera piedra de lo que vendió como el proyecto más ambicioso de Europa».

Sin embargo, ha lamentado, «hoy estamos de nuevo aquí, sin macrohospital y con 370 camas menos», punto en el que ha criticado que el Gobierno andaluz «no sólo no ha cumplido su promesa de dotar a Málaga de un nuevo hospital, sino que ha eliminado en sólo tres años el número de camas equivalente a un centro sanitario completo».

Por su parte, Moreno ha señalado que «se trata de una demanda justa y fundamental que no abandera el PP, sino que es una reclamación del sector sanitario y de todos los malagueños, que en esta materia se encuentran los últimos en número de hospitales y centros de salud por habitante».

«Ocho años, varias promesas y tres presidentes de la Junta después, Málaga sigue sin el tercer hospital, tan demandado y necesitado», ha insistido.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que «la situación de la provincia de Málaga ha ido empeorando en los últimos años», aludiendo a que «el Chare del Guadalhorce sigue sin fecha de apertura, la paralización en las obras del Costa del Sol y el los retrasos en los hospitales de Ronda y la Axarquía, además de que no hay noticias de los centros de Estepona, Mijas y Fuengirola», ha denunciado.

Moreno, que ha calificado el anuncio del macrohospital como «la gran estafa de la Junta de Andalucía con los malagueños», ha animado a los ciudadanos a sumarse a esta campaña, «por la que recogeremos firmas, llevaremos iniciativas al Parlamento andaluz y retomaremos esta batalla pacífica para que los malagueños tengan lo que se merecen», ha concluido.