Servicio de Ludoteca Infantil en Pizarra, Cerralba y Zalea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

ludoteca

(Prensa Ayto Pizarra) Las Concejalías de Cultura y Educación y la de Bienestar Social ofrecen un año más un servicio gratuito de Ludoteca Infantil los martes y jueves de 17 a 19 horas en la Plaza de la Cultura y los viernes en el mismo horario pero en Cerralba (en la nave municipal) y Zalea (en la cooperativa) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre donde habrá gran cantidad de juegos y talleres dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 10 años.

Los martes de cada semana podremos disfrutar de fantásticos cuentacuentos y numerosas actividades relacionadas con los mismos. Los jueves el tiempo será dedicado a realizar fantásticos y divertidos talleres que nos ayudaran a potenciar su gran creatividad.

Octubre
• Canciones, cuentos y juegos: Soy una taza, Noé y los animales, cuento del otoño, canción sabes lo que hace mi cocodrilito loco, canción a moler café, juego del pañuelo loco, juego del teléfono, …

• Talleres: Peces decorativos, pintacaras, globoflexia, erizo de hojitas, animalitos con nueces, marionetas, pisapapeles decorado, …

Noviembre
• Canciones, cuentos y juegos: Un dos trés pollito inglés, cuento de Peter Pan, cuento de Merlín el mago, ratón que te pilla el gato, cuento del patito feo, canción de los patitos, juego de la caballería, cuento de la cocina de la bruja, canción de pobrecito mi pato, …

• Talleres: Cajita del tesoro, gorro y varitas de mago, marco de fotos, cocina creativa de manzanas de chocolate, marioneta de los patitos, disfraz de patito, …

Diciembre
• Canciones, cuentos y juegos: Cuento de Aladino, sopa de letra, juego de carreras de sacos, comba, pañuelo, cuento de la dama y el vagabundo, juego de pasajeros al tren, cuento de la cigarra y la hormiga, juego de la silla, canción del tren, cuento del soldadito de plomo, …

• Talleres: Mariposa de caramelo, perritos para lápices, cocina creativa, sándwich de perros, marioneta de globos de arroz, carta a los reyes magos, crisma navideño con dibujos, …

Todas las actividades son gratuitas. Hay talleres en los que se realizarán actividades que pueden manchar, por lo que es IMPORTANTE que los participantes traigan ropa adecuada. Del mismo modo algunas de las actividades necesitarán materiales reciclados que se les pedirán a los alumnos previamente.

Os esperamos todas las tardes para que participéis con nosotros en las actividades de ludoteca. Será muy divertido…
El día 29 de diciembre será la fiesta de despedida, los niños y niñas que quieran venir disfrazados podrán hacerlo, pueden traer gorritos de navidad o venir de pastorcillos.