CUDECA solicita al Ayuntamiento de Mijas que incluya su subvención en los presupuesto de 2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

mijas cudeca

(Prensa Ayto Mijas) La Fundación CUDECA presenta un proyecto de financiación solicitando la participación del Ayuntamiento de Mijas.

Este mediodía ha tenido lugar la reunión entre Mari Carmen Márquez, Concejala de Servicios Sociales (PP), Mari Carmen Carmona, Concejala de Participación Ciudadana (C’s) y representantes de la Asociación CUDECA, Marisa Martínez, Gerente y Directora Médico y Aurea Peralta, encargada del Departamento de Voluntariado.

La Fundación CUDECA, constituida en 1992 y reconocida a nivel provincial y nacional, presta servicios a pacientes mijeños cuyas necesidades están en aumento cada año. Según ha explicado la Gerente y Directora Médico de la asociación, «la ayuda que estamos solicitando viene a cubrir parte de la atención que hacemos en el municipio de Mijas tanto en nuestro centro de día como en los hogares de los pacientes. El año pasado fueron 68 los asistidos por CUDECA, y en el primer semestre de este año llevamos ya 40 pacientes». En 2014, la Fundación CUDECA recibió una cuantía de 50.000€ proveniente de los presupuestos municipales y esta es la segunda vez que Mari Carmen Márquez reúne con la asociación para tratar nuevamente temas presupuestarios relativos a subvenciones, «pensamos aprobarlos en el mes de noviembre y vamos a tratar de consignar una partida nominativa que, según marca la ley general de subvenciones, se podría recibir el próximo año por parte del Ayuntamiento de Mijas».

Por su parte, Mari Carmen Carmona, ha invitado a que todas las familias mijeñas aporten su «granito de arena» en colaboración a esta causa a través de su página web www.cudeca.org donde pueden inscribirse y realizar cualquier tipo de donación. «Queremos apoyar todas las iniciativas de CUDECA ya que, como ha comentado Marisa, la necesidad está en constante crecimiento», expresó la edil de Participación Ciudadana, quien además ha querido resaltar el punto número 3 que se tratará en la Junta de Gobierno Local de Mijas el próximo miércoles, día 7 de octubre y «el cual consiste en la aprobación de CUDECA como Asociación de Utilidad Pública, con lo que tendrán más fácil obtener una partida presupuestaria adecuada a sus necesidades».