Alhaurín Despierta invita a los ciudadanos a corregir la ordenanza del Vivero de Empresas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Sin título

(Alhaurín Despierta) La candidatura ciudadana de Alhaurín de la Torre abre consultas en redes sociales y en asamblea para elaborar las rectificaciones y aportaciones a la ordenanza y reglamento del Vivero de Empresas actualmente en plazo de alegaciones.

El pasado viernes el equipo de gobierno (PP) aprobó en solitario el reglamento y ordenanzas que regulan el funcionamiento y las tasas del futuro vivero de empresas de Alhaurín de la Torre, con el voto negativo de la oposición que denunció la falta de participación e información en la elaboración de la documentación y el elevado coste de los alquileres y servicios del futuro centro de negocios.

«Nos encontramos con una ordenanza y un reglamento elaborado sin la participación de la corporación que establece condiciones y precios excesivamente elevados para cumplir la función a la que debe estar orientado un espacio público que pretenda facilitar la creación de nuevos proyectos empresariales» declaró el concejal y portavoz Juan Manuel Mancebo, que anunció la presentación de alegaciones y propuestas de modificación en el plazo legal.

«Precios elevados para asegurar la excelencia» y «No es lugar para cabreros»

La justificación del alcalde y diputado Joaquin Villanova a la nula participación de la oposición en el proceso de elaboración y los altos precios fué muy criticada por Mancebo que calificó de «discriminatoria y clasista» la expresión del edil popular: » Queremos precios elevados para asegurar la excelencia en el Vivero de Empresas». con la que justificó los elevados precios de los espacios teóricamente orientados a emprendedores que inician la aventura empresarial. Gerardo Velasco, otro concejal del grupo Popular intervino con mofa tras la intervención del Alcalde bromeando con la posibilidad de que los «cabreros» tengan un lugar en el centro empresarial.

Alhaurín despierta celebrará una asamblea informativa en los próximos días y ha distribuido en sus perfiles de redes sociales el actual reglamento para que la ciudadanía pueda conocer y aportar modificaciones que serán consideradas para la presentación de las alegaciones que presentara el grupo municipal por via oficial.

www.alhaurindespierta.org