CSI-F muestra su satisfacción por la moción aprobada para los trabajadores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

csif

(Comunicado de Prensa CSI-F) La sección sindical CSI-F se congratula con la moción planteada por el grupo del PP en el último pleno municipal en que su representante Francisco Torres, planteo la petición de que los trabajadores municipales vuelvan a cobrar las horas extraordinarias desempeñadas.

Esta es una reivindicación que este sindicato llevaba reclamando desde el momento en que el Ayuntamiento anuncio que estaba mejorando la situación económica del Consistorio y que los trabajadores solidariamente han estado soportando con un plan de ajuste que el Ayuntamiento acordó desde el inicio de la crisis hasta ahora para cuadrar las cuentas municipales.

Esta aprobación redundara en una compensación económica que va a venir a beneficiar a muchos trabajadores que tienen unos salarios relativamente bajos y que realizan de forma excepcional horas extras y por ello no supondrán un importante gasto para las arcas municipales.

Es conveniente reconocer y valorar que se realizan horas extras en aquellos servicios que son estrictamente necesarios para cubrir las demandas de los vecinos de Alhaurin el Grande como son la seguridad o los servicios operativos.

Desde CSI-F, felicitamos al PP por haber sabido escuchar y plantear las peticiones de los trabajadores así como al resto de los partidos políticos que lo han apoyado para su aprobación.

Por otro lado, lamentamos la falta de consenso unánime que hubo en la moción, ya que otros grupos políticos con su abstención a la moción, no han mostrado la sensibilidad suficiente para tener en cuenta el beneficio que va a repercutir a muchas familias del municipio que llevan años haciendo un gran esfuerzo para servir al municipio y es un derecho que tienen reconocidos en su convenio.

Esperamos que a partir de ahora surjan nuevas iniciativas similares a esta por parte de los grupos políticos municipales para que defiendan cualesquiera de las peticiones que los trabajadores demandan a través de sus sindicatos. Recordamos que CSI-F hizo en su reciente campaña electoral sindical en Mayo el anuncio de un programa de peticiones en su díptico electoral que estuvo ampliamente respaldado por los trabajadores en las urnas.

Como sindicato independiente que somos, quedamos abiertos al acercamiento y dialogo con todas las formaciones que componen nuestro Ayuntamiento para darles a conocer nuestras inquietudes y necesidades por el beneficio de la participación entre los agentes sociales, trabajadores y la administración.