Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), Andrés Ruiz, Concejal de Urbanismo (C’s) y Salvador Díaz Larios, Gerente del Club La Costa han presentado la innovación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la ampliación de dichas instalaciones después de 7 años de espera.
«Ayer lo hemos visto con el CIO Mijas, las administraciones deben ser capaces de colaborar y desbloquear cuestiones administrativas en asuntos claves para generar empleo. Hoy se trata de este grupo empresarial potente. En definitiva, hay que buscar una salida entre todos. También recurriremos a la Junta de Andalucía para que concrete su apuesta por el Parque Empresarial de Mijas (PEM)» así definía la consecución de la innovación del Plan General, Juan Carlos Maldonado, primer edil de Mijas (C´s) que ha permitido después de casi 8 años de bloqueo la ampliación de las instalaciones de un grupo empresarial turístico referente no sólo en Mijas, también en Andalucía, Club La Costa World. «Los Andaluces son mijeños y los mijeños son andaluces. El objetivo es darle el mismo servicio a todos los ciudadanos. Mijas tiene futuro, tiene personas, grupos, empresarios que apuestan por nuestro territorio y por tanto para nosotros es de vital importancia trabajar codo con codo con ellos».
Un día sin duda, especialmente gratificante también para el área de Urbanismo y su responsable Andrés Ruíz (C´s), que ha expresado su sentido agradecimiento a todos los trabajadores del área en primer lugar y muy especialmente a los gestores de la empresa turística que han esperado largamente la resolución de la ampliación, «damos las gracias al Club La Costa por seguir apostando por el municipio de Mijas para hacer sus inversiones y por crear riqueza. Creo que es un modelo que a todos nos conviene, por todo lo que conlleva en relación a inversión y generación de puestos de trabajo». Y a continuación ha pormenorizado en qué consistirá la ansiada y lógica ampliación y mejora del club que consolida el desarrollo no sólo de sus instalaciones y viales sino que será ejemplo del urbanismo sostenible que desea proyectar el nuevo equipo de Gobierno, «lo que se ha llevado a cabo es una innovación del PGOU para una mejora del acceso de los viales a este ámbito desde la carretera para adaptarlo a la normativa vigente. Supone una mejora de la red vial interna y una redistribución de la ordenación del ámbito adaptando la realidad física a la realidad jurídica».
Con ella se cambia el uso de determinadas parcelas hoteleras para transformarlas en residenciales y lograr la creación de nuevas viviendas y apartamentos.
Anualmente son más de 90.000 turistas los que deciden hospedarse en estas instalaciones turísticas. Como ha detallado, Salvador Díaz Larios, Director General del Club La Costa, «el proyecto supone una inversión muy importante, hablamos de 70 millones de euros que generarán una mano de obra considerable y con el que se conseguirá aumentar el personal de 1300 a 1600 empleados. Con lo que podremos alcanzar los 120.000 visitantes». Este proyecto, que contempla 250 unidades de apartamentos de lujo, se extenderá en una superficie de aproximadamente 40.000 m2, además de permitir la construcción de 3.000 metros de zona comercial. Por otro lado, se generarán nuevas zonas verdes compuestas por cascadas, lagos y palmeras que integrarán el complejo de California Beach Resort. Díaz Larios ha puntualizado con definitivo énfasis que la zona donde se ubicarán es idónea porque «nuestro referente siempre ha sido la Costa del Sol. Entendemos que la economía está mejorando y consideramos que es el momento de iniciar estos proyectos. Teniendo en cuenta que nuestro principal mercado es el británico».
El Club La Costa, situado en el kilómetro 206 de la A-7, en el área denominada como Polarsol está formado por diversos resorts individuales de estilo andaluz decorados con jardines tropicales integrados en un complejo hotelero, ubicado frente a la playa. Cuenta también con un amplio abanico de servicios e instalaciones destinadas al turismo residencial y de ocio nacional e internacional.