El Ayuntamiento de Torremolinos otorga a Gas Natural Andalucía nuevas licencias para desarrollar su red

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La compañía seguirá con sus planes de implantación en zonas como La Carihuela, El Pinillo o Playamar.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado luz verde a la expansión de suministro de gas natural en el municipio, una petición ciudadana y del tejido empresarial que permitirá que Gas Natural Andalucía continúe con su proceso de implantación en el municipio malagueño. «El otorgar estas licencias es de vital importancia para la competitividad de las empresas locales, hasta el punto de que muchas de ellas nos habían manifestado su intención de abandonar el municipio para instalarse en otra zona donde sí tuviesen acceso a esta fuente de energía más barata y limpia», ha manifestado Maribel Tocón, primer teniente de alcalde de Torremolinos.

Tocón ha continuado asegurando que esta red de infraestructura energética «potenciará la actividad económica en el municipio, mejorará la eficiencia de las empresas y por tanto, reforzará la creación de empleo». La edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para facilitar que el gas natural llegue a todas las zonas que aún no disponen de acceso, ya que supone una «importante inversión en la calidad de vida de los ciudadanos».

Gas Natural Andalucía comenzó el suministro de esta energía a Torremolinos en 2005 abasteciendo a algunas zonas de La Leala, así como a la zona del paseo marítimo que discurre desde Málaga hasta El Bajondillo. Gracias a estas nuevas licencias, la compañía podrá continuar con sus planes de expansión en la localidad e iniciar las obras que permitirán dar suministro a zonas como la Carihuela o el Polígono El Pinillo, dos áreas especialmente sensibles, ya que las empresas ubicadas en ellas habían manifestado su intención de trasladarse a otro municipio debido al perjuicio competitivo que sufrían, sobre todo las empresas de la industria auxiliar hotelera, como las lavanderías.

Las obras para el libre acceso al gas natural en todo el municipio continuarán paralelamente en las zonas de Playamar I y II y discurrirá desde el Hotel Príncipe Sol, el Paseo del Colorado, hasta el centro de mantenimiento de Playamar II, dejando accesible la red a todos los locales y viviendas por donde discurrirá. Además, se han solicitado licencias para la zona de avenida Salvador Dalí, avenida Manuel Fraga Iribarne, el paseo marítimo y las avenidas Carlota Alessandri o del Lido, entre otras muchas.

Gas Natural Andalucía tiene previsto invertir durante los próximos años cerca de un millón de euros en Torremolinos con los que construirá una red de distribución de 7,5 kilómetros. Actualmente, la compañía cuenta con 26 kilómetros de red canalizado que permiten que 6.300 torremolinenses puedan disfrutar ya de las ventajas que ofrece esta energía.