La plaza de España estrenará una nueva bandera en la celebración del Día de la Hispanidad

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

bandera

(Prensa Ayto Alh Torre) La izada tendrá lugar el próximo 12 de octubre tras la tradicional misa de mediodía en la iglesia de San Sebastián.

La enseña ha sido donada a Alhaurín de la Torre por la Dirección General de la Guardia Civil.Este próximo lunes, 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, Alhaurín de la Torre celebrará el Día de la Hispanidad en la plaza de España. Será un acto especial, porque el municipio estrenará una nueva bandera nacional que ha sido cedida gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Joaquín Villanova, con la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. La enseña, que destaca por sus grandes dimensiones, será izada ese día por primera vez, tras la tradicional misa del mediodía en la iglesia de San Sebastián.

El regidor hace un llamamiento a todos los alhaurinos para que participen en esta celebración, fiesta nacional, acudiendo e este sencillo acto, en el que la Banda Municipal de Música se encargará de tocar el himno de España. El 12 de octubre es también el Día de la Guardia Civil, que conmemora a su patrona, la Virgen del Pilar. Por este motivo, desde hace unos años una representación de la Corporación Municipal participa en los actos que organiza el cuartel de la Benemérita en la localidad.