Dan comienzo las clases de la escuela deportiva Cártama Adapta con medio centenar de alumnos y alumnas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Comienzo clases Cártama Adapta 0

(Prensa Ayto Cártama) La escuela deportiva Cártama Adapta, destinada a fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad, ha comenzado una nueva temporada. En la tarde de ayer, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, visitaron la escuela, que se está desarrollando en la Ciudad Deportiva, acompañados por la coordinadora de este proyecto, Toñi Arroyo. «La escuela ha comenzado este nuevo curso con medio centenar de alumnos y alumnas», señaló el regidor municipal y añadió que esta escuela es, además, un importante factor terapéutico para el alumnado.

Como se recordará, la escuela deportiva Cártama Adapta está dirigida a personas con discapacidad a partir de 5 años de edad, o bien que cumpla los 5 años en la temporada. El principal objetivo de esta escuela es ofrecer las mismas oportunidades para practicar deporte a las personas con discapacidad y fomentar la integración, además de sacar el mayor rendimiento a los grandes beneficios que el deporte aporta a la salud. Por medio de la práctica deportiva, el alumnado trabajará factores como la psicomotricidad, la coordinación motora y las relaciones personales.

La coordinadora de la escuela, Toñi Arroyo adelantó que, además de las disciplinas deportivas que se practiquen habitualmente y de la participación en eventos deportivos, los alumnos y las alumnas disfrutarán de otros deportes complementarios como pueden ser natación, esquí o vela, entre otros.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes en el siguiente teléfono 951 01 08 72.