El Ayuntamiento de Torremolinos inicia los trámites para la puesta en marcha de las dos auditorías externas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Prensa Ayto Torremolinos) Sale a licitación la elaboración de dos auditorías para analizar la cuenta general y el cumplimiento de la legalidad desde 2011 hasta el 13 de junio de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos ha sacado a licitación la elaboración de dos auditorías externas para analizar por un lado la cuenta general del Consistorio, así como otra de cumplimiento de la legalidad en los convenios urbanísticos, subvenciones y contrataciones, desde 2011 hasta el 13 de junio de 2015, fecha de toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno. En la actualidad el ente municipal tiene contabilizada una deuda del gobierno anterior del Partido Popular que supera los 206 millones de euros.

Ambas licitaciones fueron publicadas en la web del Ayuntamiento el pasado 6 de octubre en el Perfil del Contratante, así como en el Boletín Oficial de la Provincia, de manera que los interesados tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el miércoles 21 de octubre a las 13.30 horas.

En primer lugar, se saca a licitación la auditoría externa de cumplimiento de la legalidad del Ayuntamiento de Torremolinos de los ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014 y hasta el 13 de junio de 2015. Ésta se centrará en el análisis de los convenios urbanísticos, enajenaciones de patrimonio y destino de los ingresos obtenidos de los mismos, las subvenciones de toda índole concedidas por la Corporación Municipal, procedimiento de concesión y cumplimiento de la legalidad, así como la contratación administrativa.

La segunda de las licitaciones corresponde a la auditoría externa de la cuenta general del Ayuntamiento de Torremolinos desde 2011 hasta 2014, que tendrá por finalidad determinar la corrección de la Cuenta General de cada ejercicio auditado, la correcta contabilización de las deudas existentes y de los principales indicadores económicos. Entre estos indicadores, se analizará el remanente líquido de tesorería y se analizarán las modificaciones presupuestarias con cargo al mismo, el resultado presupuestario y el cálculo de desviaciones de financiación, ahorro neto y aplicación del destino del mismo, en su caso, cumplimiento del Principio de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto y análisis de la capacidad de endeudamiento de cada ejercicio en función de los resultados obtenidos.