Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
El PP acepta finalmente que la oposición tenga representación en el Consejo Local de la Mujer
El Plan de Igualdad de Alhaurín de la Torre no está vigente desde 2010.
La violencia de género y la igualdad para el PSOE es un tema institucional, por ello desde que se creó este Consejo en el municipio hemos luchado por pertenecer a él y dar voz en el mismo a todas las mujeres progresistas del municipio, así como conocer de primera la situación de las mismas.
Este año 2015 hemos tenido 43 víctimas de violencia de género e incluso una de esas víctimas era de nuestro municipio. Las cifras de mujeres asesinadas por esta lacra machista año a año es escalofriante. Por ello es incomprensible que el Plan de Igualdad de nuestro Ayuntamiento lleve caduco desde 2010.
Por ello nuestra petición ha sido reformulada solicitando a la Concejalía de la Mujer que redacte de forma urgente un nuevo Plan de Igualdad que se adapte a la realidad y por ello consideramos que este plan debe incluir unos mínimos como son:
Que los distintos órganos de gobierno que se creen tenga representación de toda corporación sin distinción de ideologías.
Que todas las sesiones que contemple este futuro plan se cumplan escrupulosamente.
Esta propuesta ha sido aceptada por unanimidad por todos los grupos, por lo que nos alegramos que en el Ayuntamiento del Alhaurín de la Torre en esta nueva legislatura, se haga un esfuerzo por consensuar posturas y hacer de la Violencia de Género un problema institucional, ya que nos atañe a todos y todas.
El pleno aprueba por unanimidad tomar medidas contra los mosquitos tigres
Es muy importante la concienciación ciudadana por ello se llevará a cabo una campaña informativa
En el pleno de hoy el partido socialista defendía una moción que presentó el pasado julio, pidiendo al Ayuntamiento potenciar la Concejalía de Sanidad para vigilar y controlar plagas y realizar campañas de educación y concienciación ciudadana, ya que la mayoría de los puntos de cría de estos mosquitos se da mayormente en el interior de los domicilios.
Es importante recalcar la unanimidad de todos los grupos en intentar de paliar este problema que afecta a todos los alhaurinos y alhaurinas, en especial los niños y niñas, y a espera del Informe de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se ha comprometido a fumigar las zonas susceptibles a la cría de estos insectos y a iniciar la campaña de concienciación ciudadana.
Para el PSOE es importante que se haya aprobado nuestra propuesta porque la misma da voz a inumerables vecinos y vecinas que desde hace meses nos denuncian los problemas que tienen en su barrio, barriada o urbanización con estos molestos insectos y abre una puerta a paliar el problema por parte de su administración más cercana.