Inauguración exposición de fotografía de Francisco Fernández.‏

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

VISITA INAUGURAL

(Prensa Ayto Alh el Grande) Arranca en Alhaurín el Grande el Otoño Cultural con la exposición fotográfica «La Luz de la Palabra» del artista Francisco Fernández Sánchez.Hasta el 25 de noviembre se podrá contemplar esta selección de fotografías, que muestran a personas relevantes del mundo del arte y la cultura.

«La Luz de la Palabra», así es como se llama la exposición de fotografías de Francisco Fernández Sánchez, que desde el pasado jueves se encuentra en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, como la primera de las actividades del Otoño Cultural 2015.

Este fotógrafo granadino, es mundialmente conocido por sus trabajos y la forma de expresar el arte a través de una cámara fotográfica. Cuenta en su haber con innumerables premios y publicaciones, ha expuesto en numerosos países, y ha recibido reconocimientos importantes. Ahora, se encuentra en Alhaurín el Grande con una selección de sus trabajos.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Mª Rosa Morales, hablaba de esta obra manifestando que, «es una selección de fotografías de artistas, poetas, músicos, modistos, y en general, personas relevantes del mundo del arte y la cultura», y agradecía a Francisco, «que haya expuesto sus obras en la localidad, gracias por su gentileza».

Además, para la ocasión se ha publicado un catálogo con su obra, en el que han participado personalidades del mundo de la cultura, entre ellos, el poeta, y amigo personal de Francisco, Manuel Salinas o Antonio Carvajal. Ambos recitaron dos poemas dedicados al fotógrafo.

Por su parte, el comisario de la exposición, Javier Leal, destacó tres aspectos que hacen del trabajo de Fernández verdaderas obras de arte: «el equilibrio, la proporción y la armonía son los tres aspectos que une Francisco en su obra, algo muy difícil de conseguir, pero Paco controla perfectamente estas normas, haciendo partícipe al retratado».

Precisamente, Francisco Fernández agradecía la colaboración de tantos amigos en sus trabajos: «Me siento muy querido por mis amigos, y por eso es fácil hacer las cosas, porque tengo grandes amigos». Igualmente, agradecía, al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el tener la oportunidad de exponer su obra aquí: «Desde que vine la primera vez a Alhaurín acompañando a Mª Teresa Martín Vivaldi, todo han sido atenciones y elogios hacia mi persona, me siento realmente agradecido a todas las personas de este Ayuntamiento que han trabajado en organizar y montar esta exposición».

Por último, la primera Teniente de Alcalde Toñi Ledesma, hacía recíproco este agradecimiento: «Yo creo que sólo hay que echar un vistazo a la obra de Francisco para ver de qué calidad estamos hablando. Quiero dar las gracias a Francisco por haber traído su obra a Alhaurín, para que nuestros vecinos puedan disfrutar de ella».
Recuerden que la muestra de fotografías «La Luz de la Palabra», podrán visitarla hasta el 25 de noviembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.