La Diputación de Málaga celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural con actividades en toda la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

arc 219579 o

(Prensa Diputación de Málaga) La Noria acogerá el 21 de octubre la jornada ‘Mujeres Innovando en lo Rural’, con la participación de 150 personas

El objetivo es poner en valor la función y contribución decisiva de la mujer rural en el desarrollo de los municipios

La Diputación de Málaga, a través del Área de Igualdad, celebrará durante los próximos días actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar el 15 de octubre. Así lo ha explicado la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, que ha señalado que el objetivo es destacar la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo de los municipios.

«Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural, ya que suponen un 48,9% de la población de las zonas rurales y ejercen funciones de vital importancia para el mantenimiento de la sociedad rural en el territorio», ha afirmado.

Asimismo, Mata, ha remarcado la importancia de fomentar la creatividad y la innovación de los negocios promovidos por mujeres en el ámbito rural, así como impulsar la actividad emprendedora, facilitando información sobre novedades en materia de emprendimiento e innovación empresarial, fomento del uso de las nuevas tecnologías y promover la transferencia de buenas prácticas.

Jornadas ‘Mujeres Innovando en lo Rural’ en La Noria

Por otra parte, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, en el marco de la celebración, acogerá el 21 de octubre las jornadas ‘Mujeres Innovando en lo Rural’, a las que asistirán unas 150 mujeres de las diferentes comarcas de la provincia.

El programa contempla el visionado del documental ‘Mujer rural, mujer capaz’, elaborado por la propia delegación de Igualdad del ente supramunicipal, la conferencia sobre creatividad e innovación en el medio social, impartida por María Sánchez, presidenta de FAECTA y de la cooperativa La Algaba de Ronda; y los espacios de ‘networking’ relacionados con la innovación en la gastronomía, agroecología y puesta en valor del territorio, de la mano de empresarias de la provincia de Málaga.

Mata ha señalado que con esta iniciativa, la delegación se marca el objetivo de «dar protagonismo al trabajo y a la capacidad de innovación para persistir en el medio rural, así como dar a conocer procesos y experiencias de las mujeres de nuestra provincia».

Al mismo tiempo, Mata ha recalcado la importancia del «intercambio y transmisión de valores emprendedores y creativos entre mujeres del medio rural a través de la muestra de experiencias innovadoras».

Inscripciones abiertas hasta el viernes 16 de octubre pinchando aquí

Otras actividades

Para ello, el ente supramunicipal colaborará en la jornada que pondrá en marcha la Asociación de Mujeres Belda en Cuevas de San Marcos el día 18 de octubre, así como en los distintos cine fórum que tendrán lugar en todas las comarcas a partir del día 16, que arrancará en Ojén, para continuar el 19 en Árchez; el 21 en Villanueva del Trabuco; el 26 en Pizarra; el 27 en Torrox, y el 28 en Benarrabá. En cada una de las citas, se proyectará la película ‘La Fuente de las Mujeres’ de Radu Mihaleanu (2011), para analizarla posteriormente junto a expertos en Igualdad.