La Junta celebra unas jornadas comerciales en las Islas Canarias en las que participarán más de 200 agentes de viajes

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La promoción del destino Andalucía en el mercado nacional también se reforzará con la presencia en la convención del grupo de agencias Airmet.

La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará los días 14 y 15 de octubre unas misiones comerciales de Andalucía en las Islas Canarias, jornadas que pretenden impulsar la comercialización del destino en este emisor del mercado nacional y que reunirán a más de 200 agentes de viajes.

Los encuentros se celebrarán en las ciudades de Las Palmas y Tenerife con una asistencia prevista de más de un centenar de profesionales en cada cita, a quienes se les informará sobre las novedades y atractivos de la comunidad para establecer nuevas vías de negocio.

La delegación andaluza estará compuesta además por patronatos provinciales y una docena de empresarios de la región, especialmente hoteleros y empresas de receptivo, quienes tendrán la oportunidad de contactar directamente con los representantes de la demanda canaria.

El perfil de este cliente en sus visitas a Andalucía se caracteriza por realizar estancias largas fuera de la temporada alta. Así, la promoción en este mercado se centra en los segmentos cultural y monumental, circuitos o viajes privados, entre otros productos por los que el viajero procedente de las Islas Canarias muestra especial interés.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad registraron entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 74.019 viajeros canarios y 204.955 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo de 2014 del 21,9% y 22,8%, respectivamente.