Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, inaugura el recinto, que ha supuesto una inversión de unos 83.000 euros y que se ubica junto al colegio Maruja Mallo.
Las familias de la zona de Taralpe ya pueden disfrutar de su nueva pista polideportiva. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por otros concejales de la Corporación y numerosos vecinos y niños y niñas inauguró en la tarde de ayer este equipamiento, que se ubica junto al colegio Maruja Mallo y que ha venido a atender a una de las principales peticiones de los residentes en este sector. Se trata en concreto de una pista polivalente, que cuenta con superficie homologada, focos de iluminación, porterías y canastas.
«Era necesario una zona polideportiva en una barriada en la que viven muchas parejas jovenes con niños pequeños», recalcó el primer edil, en un acto donde estuvieron presentes muchas personas y, sobre todo, jóvenes que estaban deseando disfrutar de estas instalaciones, que se ha llevado a cabo a través de las concejalías de Obras y Deportes. Villanova felicitó a los responsables y técnicos que han acometido estos trabajos, cuya inversión han superado los 83.000 euros.
Ha sido una actuación compleja, ya que fue necesario eliminar la pendiente del terreno del solar para acometer la construcción de la superficie y de los muros que delimitan el espacio de juego. La cancha es similar a la que el Consistorio ha realizado en otras barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, con unas dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. El pavimento de la superficie de la cancha destaca por su intenso color azul, sobre el que se han pintado las líneas reglamentarias de juegos. Además, se han habilitado bancos de forja, papeleras, una fuente y un poyo en uno de los laterales a modo de grada.
Por otro lado, el Ayuntamiento se ha encargado de acondicionar y embellecer la entrada principal, donde se ha creado un pequeño paseo empedrado, y se han plantado diferentes árboles. Esta entrada se emplaza en la calle Alfonso García Robles, aunque dispone de un segundo acceso a través de la calle Gabriel García Márquez. Este proyecto se enmarca dentro del plan dmunicipal para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos.