Mijas rinde homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona La Virgen del Pilar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Día de la Hispanidad

(Prensa Ayto. Mijas)La Misa de honor se ha celebrado en la parroquia de San Manuel de Las Lagunas a las 11.00 horas de esta mañana y a la misma han acudido el Alcalde, Juan Carlos Maldonado, la parlamentaria andaluza de C´s, Irene Rivera y miembros de la corporación municipal pertenecientes al equipo de gobierno (C´s y PP) y oposición.

Tras el oficio de la solemne misa se ha procedido a celebración del acto institucional en el Hotel Hacienda Puerta del Sol del municipio donde se ha procedido a la entrega de cruces con distintivo blanco y otros reconocimientos al mérito de la Guardia Civil a más de una veintena de miembros de la benemérita mijeña que han destacado por sus numerosos años de servicio sin tacha o por su entregada labor en este último año.

Este mediodía se han impuesto también un elevado número de cruces a la constancia de oro, plata y bronce, placas de reconocimiento por la labor desarrollada en 2015 y la medalla conmemorativa del centenario de la Virgen del Pilar otorgada al cura de la Iglesia de San Manuel de Las Lagunas.

A este emotivo homenaje han acudido entre otras muchas personas y familias vinculadas a los mandos de la Guardia Civil, miembros de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Nacional, Policía Local y Bomberos así como la corporación municipal casi al completo en la que han destacado los representantes del equipo de gobierno (C´s y PP), la diputada andaluza por Ciudadanos, Irene Rivera y miembros de la oposición Psoe y CSSP. «Un día emotivo. Es una labor diaria y continua de coordinación de cuerpos y fuerzas de seguridad para velar y salvaguardar la integridad del municipio de Andalucía y de España. Hoy es un día para festejar su reconocimiento y de convivencia con la Guardia Civil porque son muchos los lazos que nos unen». Ha declarado el Alcalde de Mijas, después de reconocer el papel fundamental que realiza la Guardia Civil en nuestro municipio siempre en estrecha colaboración con la Policía Local y al hilo de la próxima celebración de la Junta Local de Seguridad, «para reorganizar y aunar todavía más todos los esfuerzos entre cuerpos y la perfecta coordinación que se debe dar ya dentro del marco y de la dimensión de municipio de Gran Población».

Antes en la iglesia, la bancada principal ha estado presidida tanto por el Teniente Comandante de la Guardia Civil de Mijas, Leonardo Rey como por el Alferez Comandante Accidental del Puesto Principal de Mijas, Angel Jiménez Jiménez.y el primer edil Juan Carlos Maldonado (C´s) que ha presenciado la eucaristía dedicada a La Virgen del Pilar, a la hispanidad y a los que trabajan por España y al servicio de sus ciudadanos en la que ha tenido lugar la ofrenda a los que han dado su vida por la patria.

De Izda a Dcha. Cónsul de Bélgica en Mijas, Alferez Comandante Accidental Puesto Principal de Mijas, Angel Jiménez, Irene Rivera, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz y Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. Bancada siguiente, miembros de la corporación municipal.

De izda a dcha. Alférez Comandante Accidental, Angel Jiménez, Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, Teniente Guardia Civil, Leonardo Rey y diputada anzaluza de C´s, Irene Rivera.