Aqualauro ejecuta nuevas obras para mejorar la red de pluviales y evitar inundaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

obraAqualauaroArroyoDelGato

(Prensa Ayto Alh Torre) La actuación afecta a la zona del puente del Arroyo del Gato, en el cruce de la travesía urbana con Fuensanguínea, a la altura de las pistas de petanca, y se enmarca dentro del plan de pequeños arreglos puntuales de las infraestructuras de cara a las lluvias.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Pablo Montesinos, ha iniciado una nueva obra de mejora de la red de pluviales, concretamente en el puente del Arroyo del Gato, en el cruce de la travesía urbana con Fuensanguínea, a la altura de la rotonda del árbol conocido como Palo Borracho, junto a las pistas de petanca.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de esta semana, consistirán en la instalación de nuevas rejillas de pluviales en ese punto, para mejorar la entrada del agua de lluvias hacia el entubado del propio arroyo, evitando los problemas de inundación de la calzada en esa zona, como sucedió con las fuertes precipitaciones del mes pasado. Desde Aqualauro advierten de que el tráfico en la zona podría verse afectado con cortes puntuales debido a la maquinaria, por lo que piden disculpas a los vecinos por las molestias que se pudieran ocasionar.

Se trata de una intervención que se enmarca dentro de un plan de pequeños arreglos puntuales que Aqualauro va a ejecutar para mejorar el sistema de evacuación de pluviales de cara a las lluvias. En este sentido, hace unos días se llevó a cabo otra actuación en la confluencia de las calles Carabela y Fragata Retamar. En los últimos años, también se han realizado varias obras de este tipo, como las que afectaron a las canalizaciones de las calles Bizet, Arrieta o Galeón, o la modificación de una rotonda en el cruce de Juan Sebastian Bach y Enrique Granados, todo ello para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales y evitar atoros e inundaciones en inmuebles cercanos.