Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Se van a realizar 50.000 pasaportes informativos en español e inglés y se repartirán por todos los hoteles de la ciudad, además de bares y edificios públicos.Para participar en el sorteo de premios, habrá que rellenar el «pasaporte de tapeo» con el sello de 10 establecimientos diferentes. Este año, como novedad, se abre la posibilidad de incluir dulces entre las tapas participantes.
El concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la VII Ruta de la Tapa Erótica, que tendrá lugar del 30 de octubre al 15 de noviembre y que tanto éxito de participación tiene edición tras edición. En esta ocasión, un centenar de establecimientos se han sumado a esta iniciativa impulsada por el equipo de gobierno municipal en 2009 en apoyo al comercio local en una época tradicionalmente de menor consumo. Este evento se ha consolidado como unas de las citas imprescindibles del año.
«Nuestra ciudad ya empieza a teñirse de banderolas de la Ruta de la Tapa Erótica, que este año va a contar con un centenar de establecimientos participantes que volverán a ofertar sus delicias culinarias con ese toque picante que tanto éxito tienen y que han convertido a este evento en uno de los más asentados y que congrega a más participantes, tanto por parte de los establecimientos como del propio público asistente», ha señalado Romero.
El certamen consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Este año, como novedad, se permitirá a los establecimientos incluir ‘tapas dulces’ pues se ha pensado que dentro de la filosofía picante que impregna esta cita gastronómica faltaba el postre erótico, una tapa dulce que puede dar mucho juego.
En la pasada edición de la Ruta de la Tapa Erótica se repartieron también 50.000 pasaportes, de los cuales se entregaron más de 6.000 sellados y se sirvieron más de 300.000 tapas. Algunos de los platos que participaron el pasado año tenían nombres tan sugerentes como: Dónde vas calamar; Ayúdame, necesito viagra; A chili pim pam pum; Al sur de tu cintura; Tus labios pa-mi; El mollete de la abuela; Por pelotas o Cómeme la boquita, entre otros. De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán degustar este año un total de 100 tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 2 euros más bebida.
Cabe recordar que para participar los ciudadanos deben contar con el «pasaporte del tapeo» que tienen que ir sellando en cada una de las paradas que realicen. Una vez el pasaporte esté completo deben entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un «regalo sorpresa» y participarán en el sorteo de diferentes premios.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca fomentar el comercio de hostelería en un mes que tradicionalmente cuenta con menor actividad comercial y turística. Municipios como Tenerife, Santiago de Compostela o Zaragoza, entre otros, han imitado esta iniciativa y han puesto en marcha sus propias rutas de la tapa erótica a imagen y semejanza de la celebrada en Fuengirola, lo que da muestra del acierto del Ayuntamiento con este proyecto.