El Ciclo de Teatro de Noviembre incorpora dos obras más y mantiene los descuentos y catas de vinos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 18 segundos

Cartel Ciclo Teatro noviembre

(Prensa Ayto Alh Torre) Una de las representaciones adicionales está dirigida al público familiar, en la matinal del sábado 28.

El Grupo Municipal estrenará una adaptación de ‘La Decente’, los días 6 y 7.El Área de Cultura organiza un año mas el tradicional Ciclo de Teatro de Noviembre, todo un clásico del otoño desde los años 80 en Alhaurín de la Torre. Y lo hace con un formato ampliado, al incorporarse dos representaciones más y con alicientes en forma de descuentos o catas de vinos, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

Las entradas individuales están desde el pasado martes a la venta en el Centro Cultural Vicente Aleixandre (teléfono 952417150, extensión 7104), de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado). Los días de representación, en caso de quedar entradas por vender, la taquilla abrirá a las 19 horas, con precios que oscilan entre los 4 y 5 euros y promociones de 2×1 en determinadas funciones.

El concejal de Cultura, Mario Pérez, subraya la gran novedad de este ciclo para la edición 2015, esto es: la diversificación de la oferta para distintos públicos. Una de ellas irá dirigida concretamente para público infantil y familiar, como anticipo del ciclo infantil de febrero, que en 2016 cumplirá diez años.

Para comenzar el ciclo, los días 6 y 7 de noviembre, se ha programado la representación de ‘La decente’, a cargo del Taller Municipal de Teatro, que dirige Francisco Martín Donaire. Ambos pases tienen la oferta 2×1: dos entradas por 5 €. Comenzarán a las nueve de la noche.

El sábado 14 de noviembre tendrá lugar el pase de ‘Una luz en la noche’ (de la compañía Se abre el telón) y, en este caso, incluye con cada entrada dos consumiciones de vino gracias a la colaboración de La reserva Vinoteca-Visinet Group. El precio por entrada es también de 5 €. A las nueve de la noche será la degustación y, una hora después, el comienzo de la obra. Las siguientes funciones, titulada ‘Mucho Shakespeare» (Malaje Solo) y ‘La discreta enamorada’ (Deucalion Teatro) que se representan los viernes 20 y 27 de noviembre, respectivamente, también se ofrecerá la cata de vinos, con los mismos horarios.

Por otra parte, la obra infantil-familiar ‘La niña que vivía en una caja de zapatos’ (de Zumzum Teatre) que se escenificará el sábado 28 de noviembre a las doce, tiene un descuento de un euro por lo que el precio de la entrada es de 4 €.

Sinopsis de las obras:

‘La decente’. 6 y 7 de noviembre
El Taller Municipal de Teatro, dirigido por Francisco Martín Donaire, nos propone humor negro, enredos de humor inteligente y una buena dosis de crítica social con esta adaptación del original de Miguel Mihura, maestro del absurdo. Fue estrenada en 1967, cuando en España ni se soñaba con la ley del divorcio. Con un formato de intriga lleno de entretenimiento, la historia se centra en una joven señora, cansada de su respetable matrimonio y su convencional marido, a la vez que presionada por su amante, deseoso de consolidar su relación.

‘Una luz en la noche’. 14 de noviembre
La compañía Se abre el telón nos ofrece un montaje basado en la obra original del dramaturgo italiano Aldo Benedetti. Se trata de un magnífico ejemplo de comedia amable o ‘de evasión’. Priman los escenarios y personajes burgueses, con diálogos y situaciones aparentemente superficiales, que van fluyendo de modo espontáneo. En sus comedias destaca una pulcra factura de amable ironía, con gran capacidad de entrar en la psicología masculina y, de manera especial, en la femenina. Dentro de lo previsible, se desatornillan los convencionales fantasmas de una mentalidad burguesa. El público ríe y se divierte, pero al caer el telón queda la melancolía surgida tras desmantelarse las apariencias con elegante caricatura.

‘Mucho Shakespeare’. 20 de noviembre (Malaje Solo)
Dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Theatre de Londres, el insigne local de William Shakespeare. Tras las representaciones, cuando ya todos han marchado, los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, disfrutan reinterpretando a su manera lo que un rato antes han visto. Lo que no saben es que las cámaras de seguridad están grabando y las imégenes acaban en internet. Pronto su ‘Shakespeare para torpes’ se convierte en un fenómeno de millones de visitas en Youtube. Con gran visión comercial, recibirán una propuesta para estrenar en el teatro.

‘La discreta enamorada’. 27 de noviembre
Deucalión Teatro propone un clásico que sienta cátedra, una adaptación de ‘La discreta enamorada’, de Lope de Vega. Una historia pródiga en enredos y sutiles y complicaciones de lo mas lúdico, con personajes entrañables en un mundo de apariencias equívocas en el que una dama enamorada defenderá con sutilezas y argucias un derecho que las presiones del entorno pretenden negarle. Fenisa está comprometida con Bernardo, un viejo capitán viudo, quien en realidad lleva tiempo fijándose en Belisa, respetable viuda madre de la joven. Fenisa en realidad desea casarse con Lucindo, el hijo de su prometido. Aunque él tuvo una antigua enamorada, Gerarda, que también entrará en escena, así como dos gentilhombres, Doristeo y Finardo, con sus propios intereses.

‘La niña que vivía en una caja de zapatos’. 28 de noviembre
Inspirada en un cuento de Ricardo Alcántara, la compañía Zum Zum Teatre presenta la historia de Julia, una niña que vive en una caja de zapatos. Allí se aburre un poco, pero a la vez se siente muy segura. Un día encuentra un lápiz mágico, dibuja una puerta y sale a ver el mundo. Después dibuja una mariposa, una flor… Hasta que un día tropieza con una pelota y se hacen amigas. Las dos juegan juntas y se lo pasan muy bien, hasta que la caja resulta demasiado pequeña para alojar sus sueños y deciden marchar… Teatralidad y tecnología nos conducen a un espectáculo muy poético y divertido donde la voz del narrador guiará a los pequeños espectadores a través de la historia.