La Concejalía de Deportes Federados firma un convenio con la Universidad de Málaga para que el BC Mijas pueda entrenar en sus instalaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

mijas cesion

Andrés Ruiz, Concejal de Deportes Federados (C’s) ha firmado este mediodía un convenio con la Universidad de Málaga que permitirá a las jugadoras del BC Mijas femenino entrenar dos días en semana en sus instalaciones deportivas.

(Prensa Ayto Mijas)  Andrés Ruiz, Concejal de Deportes Federados (C’s) se reunió el pasado mediodía con Pedro Montiel, Director de Deportes de la UMA y con el gerente del CB Mijas, Ángel Gutiérrez, para firmar el convenio que les permitirá hacer uso de las instalaciones que dispone la Universidad de Málaga en el Complejo Deportivo Universitario en el Campus Teatinos para entrenar los Lunes y Martes por la tarde.

Tras la firma del convenio, Pedro quiso reivindicar «que la vocación de la Universidad es abrirse a la provincia y Mijas es una ciudad importante que tiene mucho deporte». También agradecido de colaborar con el club mijeño expresó que gracias a este convenio «las universitarias que tienen dificultad para entrenar podrán hacerlo con nosotros y formar parte de la comunidad deportiva de la Universidad de Málaga, prolífera en el ámbito deportivo». Además, cabe a destacar que este convenio no solo supone la propia cesión de las instalaciones para el entrenamiento sino que a su vez crea un nuevo vínculo entre la Universidad de Málaga y el deporte en Mijas lo cual abrirá nuevas puertas hacia una mayor comunicación y cooperación en campeonatos y eventos.

Por último, Andrés Ruíz mostró su agradecimiento a la UMA por apostar por el deporte mijeño y expreso las ventajas que suponen la firma de este acuerdo: «este convenio trata de impulsar el crecimiento deportivo de Mijas fuera de las fronteras del municipio». Las jugadoras tendrán un mejor acceso al mundo deportivo a nivel provincial y como expresó el edil, «la oportunidad de entrenar en estas instalaciones supone una proyección de futuro para el equipo de Mijas y una motivación para los deportistas más jóvenes».