Alhaurín el Grande se vuelca con “Un Sí Por La Vida” en su primera gran gala benéfica

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Toñi Ledesma y Pareja Obregón

Ver Imágenes

(Nota de Prensa Un Si Por La Vida) Alhaurín el Grande se vuelva con la asociación «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» en su primera gran gala benéfica celebrada este sábado 17 de octubre en el Teatro Municipal Antonio Gala. Más de 500 personas acompañaron a los enfermos y sus familiares en este evento contra el cáncer con el que se celebra el primer aniversario de la presentación de la ONG y que fue dedicada «a los que ya no están».

La gala, de más de dos horas de duración y con el flamenco como protagonista de la noche, estuvo conducida por la cantante malagueña Mayka Romero. Por las tablas del teatro pasaron numerosos artistas, entre los cuales destacó el pianista Joaquín Pareja-Obregón. El sevillano residente en Málaga rindió un tributo a la que fuera su amiga y en sus palabras, «la voz más grande que ha dado España», Rocío Jurado, cuando están a punto de cumplirse 10 años de su desaparición tras padecer cáncer de páncreas. Al baile le acompañó Rosa Ruíz, y al cante, la alhaurina Marina Badía, quien más tarde ofrecería un recital con tres palos del flamenco acompañada por el guitarrista Pedro Guerra.
Las actuaciones de Danza Solera «Rosa López» y del grupo coineño Suit Casual completaron un evento en el que se recuadaron fondos para distintas iniciativas de ayuda a los enfermos promovidos por la asociación.

Durante la gala se proyectaron distintos vídeos de rostros reconocidos en el panorama televisivo nacional como Terelu Campos, Miguel Caiceo, Charo Reina, Jorge Cadaval y su marido Ken Appledorn, con César Cadaval (Los Morancos), Inmaculada Jabato, Lydia Lozano, Belén Esteban, Raquel Bollo, Mila Ximénez, entre otros, quienes mandaron mensajes de «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer, Alhaurín el Grande». Las proyecciones fueron editadas por el fotógrafo Fran Madera.
El Ayuntamiento, de la mano de la primera Teniente Alcalde, Toñi Ledesma, obsequió a Pareja-Obregón con una bandera de la ciudad. El consistorio cedió las instalaciones donde se celebró la ceremonia.

También se presentó el calendario benéfico 2016, protagonizado por agrupaciones, asociaciones, cofradías, clubes y otras entidades, así como por el Hotel Tryp Guadalmar, patrocinador del mismo. Las 12 fotos han sido retratadas por Tchanel Trc. «Hemos querido dar de esta forma las gracias al pueblo de Alhaurín que se ha volcado desde el primer día con esta asociación. A las personas que han colaborado con nosotros y se han puesto en grandes grupos nuestras camisetas son ahora los que mes a mes vamos a ir dándoles las gracias», apunta Lina García, presidenta de la asociación. «Queremos dar las gracias a todos los que un día nos dieron su mano para seguir adelante. No queda en vano el esfuerzo de tantos y tantos: socios, voluntarios, colaboradores, particulares… Todos los que tenéis nuestra camiseta, todos los que nos habéis ayudado de una u otra manera habéis conseguido no sólo que el árbol crezca, sino que dé sus frutos. Gracias a ello nuestros horizontes están abiertos, podemos añadir amaneceres y primaveras nuevas, nuestro camino tiene menos piedras cuando se inicia el recorrido», añadió en su discurso, en el que definía el «árbol de la vida» en un texto de la escritora Josefina Solano.
El calendario ya está disponible en la sede de la asociación (Calle Esperanza) y se puede conseguir con la aportación de un donativo de cinco euros.

Teatro Antonio Gala

La decoración del escenario contó con la colaboración de Gerardo del Valle, quien dispuso una lona gigante con una pintura de la Fuente Lucena, así como con el trabajo del decorador José Antonio González y las aportaciones de Flores Carabino, Casa Las Flores Centro de Jardinería y Maynaluz Iluminación.