La Guardia Civil y Protección Civil rescatan a una mujer en el Caminito del Rey

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

rescate alora

(Prensa Ayto Álora) La excursionista sufrió un esguince de tobillo durante su visita al Caminito del Rey, por el término municipal de Ardales.El pasado miércoles, 14 de octubre, la Guardia Civil de Montaña y Protección Civil de Álora rescataron a una excursionista de 51 años, que sufrió un esguince durante su visita al Caminito del Rey, en el término municipal de Ardales.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando recibieron una llamada del 112 alertando de que se encontraba una mujer accidentada con un esguince de tobillo a mediación del Caminito del Rey, entre el primero y segundo cañón. Hasta allí se desplazaron Protección Civil de Álora, el Equipo de Montaña y una ambulancia del 06, hallando a la excursionista sentada en un banco, ya que debido a la lesión que sufría no podía caminar.

El equipo médico inmovilizó la pierna y fue trasladada por los agentes en camilla hasta la entrada norte del Caminito del Rey, donde posteriormente su marido se encargó de llevarla hasta el centro médico.

Dada la gran afluencia de público que a diario visita el Caminito del Rey, el Ayuntamiento de Álora vuelve a solicitar, reforzar el servicio de urgencias del Centro de Salud con un segundo médico durante todos los días, para que puedan atender a todos los pacientes que lo necesiten.