Los vecinos de Viñagrande marchan contra el cáncer a pesar de la lluvia

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

IMG 8617

(Prensa Ayto Alh Torre) Una treintena de personas desafiaron al mal tiempo y completaron un paseo entre la barriada y la plaza de San Sebastián, donde se soltaron globos de color rosa como símbolo en la lucha contra esta enfermedad.

Los vecinos y vecinas de Viñagrande se adelantaron ayer a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, con una marcha solidaria que tenía lugar por primera vez y que reunió a una treintena de personas, quienes desafiaron a la lluvia y el mal tiempo por esta causa solidaria. La actividad estaba organizada por la asociación de vecinos de la barriada, con el apoyo del Ayuntamiento, y tenía por objetivo incorporar a Alhaurín de la Torre a la programación de actos que se celebran en todo el mundo en apoyo a quienes sufren esta enfermedad y sus familias.

El alcalde, Joaquín Villanova, quiso acompañar a los participantes en la marcha, que partió desde el Centro Social de Viñagrande y discurrió por algunas de las principales calles del casco urbano. Vestidos con camisetas conmemorativas, con el lema de ‘Todos unidos contra el cáncer’, y portando globos de color rosa, los asistentes hicieron una breve parada en la plaza de España y terminaron en la plaza de San Sebastián, donde se fue el momento de los mensajes solidarios y emotivos.

Representantes de la asociación de vecinos y algunas afectadas por esta enfermedad, además del propio regidor, se dirigieron a los presentes para hablar sobre el cáncer y las terribles consecuencias para quienes lo padecen y sus familias, con llamamientos sobre todo a las mujeres para que se hagan revisiones y palabras de ánimo. Para finalizar, se soltaron los globos como gesto simbólico de homenaje a quienes ya no están.