Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento inicia las obras para prolongar otros 400 metros más el tramo de acerado, carril-bici, arbolado y zonas verdes, con una inversión de unos 528.000 euros.
El objetivo es completar un anillo peatonal que conecte con las urbanizaciones de la zona norte.El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de una nueva fase del proyecto para convertir el tramo de la carretera A-404 correspondiente a la variante del municipio con una nueva travesía urbana, dotada de acerado, carril-bici, alumbrado y zonas ajardinadas. Los trabajos comenzaron hace pocos días y suponen una inversión de unos 528.000 euros, para prolongar en unos 400 metros lineales más la plataforma peatonal en el margen sur de esta vía.
Hay que recordar que en las dos fases anteriores, ejecutadas durante el mandato pasado, sirvieron para prolongar el acerado desde la rotonda del Encuentro hasta la estación de servicio de Capellanía, dentro del plan del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para transformar y embellecer todo el eje norte del casco urbano, y que supuso también la construcción de las avenidas Ciudad de Ceuta y Presidente Adolfo Suárez.
Esta nueva actuación, que lleva a cabo la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, se desarrollará entre la gasolinera y el embovedado del arroyo Bienquerido aproximadamente, y servirá para completar un circuito peatonal que conectará con las urbanizaciones del sector norte de Alhaurín, como Capellanía o Retamar. Serán unos 400 metros más de travesía con un diseño similar al del tramo ya realizado. La plataforma tendrá un ancho de ocho metros y medio en total, de los cuales cuatro metros serán de acera y 1,60 de carril-bici aproximadamente. Además, contará con una franja de arbolado y áreas ajardinadas.
Los primeros 210 metros está previsto que se completen a finales de este año y el resto, hasta el arroyo Bienquerido, se ejecutará a lo largo del primer trimestre de 2016. Gerardo Velasco recuerda que se trata de un proyecto a medio y largo plazo, y que el objetivo final es que el acerado llegue hasta la avenida de Santa Clara. «Vamos a ganar un importante espacio para el ocio y el paseo de todos los alhaurinos. No hemos parado prácticamente de ejecutar fase tras fase y vamos a seguir hasta que Alhaurín de la Torre cuente con otra travesía urbana que será el mejor escaparate posible», resalta el edil.
Las máquinas y operarios ya han empezado a trabajar en el segmento entre la estación de servicio y la rotonda cercana que entronca con la calle Isaac Albéniz, una zona que también ha sido objeto de una notable transformación y puesta en valor con la edificación del nuevo Vivero de Empresas. La inversión se ha podido acometer este mismo año tras la modificación presupuestaria aprobada en el pasado Pleno ordinario del mes