Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Los trabajos, que ya se encuentran al 25%, concluirán durante la primera semana de noviembre y contemplan la renovación completa de todo tipo de infraestructuras y del propio diseño, que estará a partir de ahora acorde con el del resto de la ciudad.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado esta mañana las obras de remodelación que se acometen desde el pasado 13 de octubre en la calle Voluntarios de Protección Civil. Dicha vía se ubica en la zona de Miramar (área oeste de la ciudad). El proyecto, que fue adjudicado a la empresa COSPEL, cuenta con un presupuesto de 97.169 euros, a lo que hay que sumar más de 10.000 euros en mejoras, y un plazo de ejecución de 25 días. Tan sólo en esta parte de la ciudad en estos últimos tiempos se han invertido tres millones de euros en reformas de distintas vías.
«Este es un barrio que necesitaba de una actuación integral de todas sus infraestructuras y también de su superficie. Por ello, desde hace un tiempo venimos apostando por la reforma en diversas vías ubicadas en esta parte de nuestra ciudad. Es una zona donde se mueven muchísimas personas a lo largo del día y donde se encuentran diferentes equipamientos públicos, como un instituto, un colegio y un centro de salud. Por lo cual la intervención también en esta calle, aunque es pequeña, era del mismo modo necesaria». En concreto, la alcaldesa refiriéndose a esta zona donde actualmente se está trabajando, ha especificado que el Ayuntamiento ha invertido más de tres millones de euros en obras de mejora en el entorno de Miramar.
Tal y como ha indicado la propia regidora, en la citada calle se está trabajando sobre una superficie de mil metros cuadrados y los trabajos se encuentran al 25% de su ejecución. Por lo que si todo marcha según lo previsto, ya que van muy bien, dichas labores concluirán durante la primera semana de noviembre.
En cuanto al proyecto en sí, este contempla la renovación completa de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado). Asimismo, todo el diseño de la calle será reformado, manteniéndose la misma estética que en resto de vías mejoradas del municipio. Se van a eliminar las barreras arquitectónicas, dotando a las aceras con rampas de acceso (4) y disponiendo todas ellas de un ancho mínimo de 1,50 metros para garantizar el paso de personas con discapacidad o con movilidad reducida. Además, se contempla la reorganización de los aparcamientos en línea y en batería, sumando un total de veinte plazas.
Por otro lado, se recoge en el proyecto la plantación de doce nuevos árboles, que serán naranjos y cuyos alcorques, que tendrán una superficie de grava drenante, irán dotados de riego por goteo. Hasta ahora esta calle carecía de elementos vegetales, por lo que se mejorará considerablemente la imagen. En cuanto al alumbrado, se sustituirá el existente por uno adecuado a la reforma, instalándose cuatro nuevas farolas. Por otro lado, también se han previsto colocar tres nuevas papeleras y ocho pilonas.
Del mismo modo, se contempla meter nuevas líneas tanto de telefonía como de electricidad en toda la calle, de tal forma que pueda realizarse el soterramiento de los cruces aéreos. Por su parte, la empresa suministradora de gas natural tiene previsto ampliar sus redes en esta vía.
Dicha remodelación se licitó bajo la modalidad de negociado sin publicidad y las empresas tuvieron de plazo para presentar ofertas hasta el 24 de agosto. El presupuesto de licitación era de 150.650 euros y el plazo, de 60 días. Antes de concluir, cabe indicar que gracias a la puesta en marcha de estos trabajos se ha conseguido gestionar a través de la Bolsa Municipal de Empleo la contratación de un total de 12 personas para la ejecución de la citada obra.