El Alcalde se persona en el Hotel Cio Mijas para apoyar a los trabajadores en huelga hasta mañana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

ciomijas octubre

(Prensa Ayto Mijas) A las puertas del Hotel Cio Mijas se han concentrado una treintena de trabajadores, sindicatos y CSSP para demandar una vez más que se evite el cierre del establecimiento vinculado a la Escuela de Hostelería.

Mijas. (Málaga). 23 de Octubre de 2015. El Ayuntamiento y La Junta de Andalucía ya se puesto manos a la obra para que los trabajadores de la Escuela de Hostelería CIO Mijas, cerrada desde la pasada primavera, vuelvan al trabajo y el centro se aperture de nuevo.
Por eso, esta semana ya se ha formado una Comisión mixta entre el Consistorio y el Gobierno andaluz y se ha mantenido la primera reunión de trabajo técnica para integrarlo dentro del Servicio Andaluz de Empleo, SAE tras la liquidación y la cesión de activos y pasivos acordada.

Sin embargo, Alcaldía no ceja en el empeño de que la instalación que contempla hotel, escuela, salón de congresos, una de las mejores de Andalucía no desaparezca, no cierre y no se deteriore. Por ello, hoy el Alcalde del municipio mijeño, Juan Carlos Maldonado (C´s) ha querido personarse en la huelga convocada por los trabajadores que demandan un ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo en lugar de un expediente de extinción de empleo además de que el centro no cierre en falso este próximo domingo.

En la media hora de concentración, el primer edil ha defendido con estas palabras que se mantenga también el hotel, a pesar del ruido de las cacerolas que blandían los trabajadores.»Me sumo a la lucha con los trabajadores del CIO y debe ser una lucha de todo Mijas. Este es un centro de referencia a nivel nacional de nuestro de nuestro principal motor económico que es el turismo y por tanto para nosotros es de vital importancia». Maldonado ha entrado después en las instalaciones acompañado de Antonia Santa, la concejala de CSSP (Costa del Sol Si Puede) para escuchar la postura de Comisiones Obreras y de los empleados y aclararles que la Escuela de Hostelería va por buen camino para volver a abrir sus puertas, «quiero comentar que se están dando pasos esperanzadores. Aunque evidentemente, esta situación de los trabajadores de la UTE que ha explotado el hotel y la formación es en este momento dolorosa y límite. Por tanto nos sumamos como institución y como ayuntamiento a esta situación de desamparo y vamos a estar apoyándoles y trabajando para ellos desde el Consistorio, como hemos hecho desde que llegamos».