Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) En el mes de julio se puso en marcha una campaña de inspección de todos los sectores de la ciudad para determinar si se cumplían las ordenanzas relacionadas con esta materia.Ahora, una vez detectadas las zonas más conflictivas, se están visitando dichos lugares informando, advirtiendo y solicitando colaboración ciudadana para evitar dichos incumplimientos y las sanciones que les corresponden.
La limpieza es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuengirola. Por ello, desde la Concejalía de Limpieza no se para de impulsar iniciativas para intentar que la ciudad presente el mejor estado posible. La última medida consiste en la puesta en marcha de una campaña informativa para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Pedro Vega, quien ha indicado que «lo que se busca es concienciar a todos los vecinos para que colaboren y traten con mimo a nuestra ciudad para que sea un ejemplo y presente siempre el mejor estado».
«En el mes de junio anunciamos una campaña de inspección en toda la ciudad que se ha llevado a cabo para detectar incumplimientos en la Ordenanza Municipal de Limpieza y ahora, una vez localizados los puntos más conflictivos, se está llevando a cabo una campaña en conjunto con Policía Local para informar, alertar y solicitar la colaboración ciudadana para que estas malas prácticas dejen de producirse», ha manifestado Vega.
El edil ha explicado que durante la presente semana se han llevado a cabo visitas de técnicos de limpieza, acompañados por agentes de Policía Local y por el propio concejal, en diferentes zonas de la ciudad como calle Hermanos Pinzón y el entorno de Portillo, la avenida de Los Boliches, plaza del Carmen, plaza San Rafael, la zona de Francisco Rivera Paquirri, los Bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, Jacinto Benavente y la zona centro. «La semana que viene continuaremos estas visitas informativas en los barrios, donde seguiremos preavisando, advirtiendo, informando y solicitando la colaboración de vecinos y comerciantes».
Vega ha anunciado que «una vez que finalice esta campaña informativa, la Policía Local ejercerá su potestad sancionadora y procederá a multar a aquellas personas que incumplan las ordenanzas de limpieza». Cabe recordar que las sanciones por incumplir estas ordenanzas van desde los 75 euros de multa de las infracciones «leves» hasta los 9.000 euros en el caso de infracciones «muy graves».
El edil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, «porque si los vecinos y comerciantes no cumplen, al final en vez de islas ecológicas tendremos puntos ‘sucios’ que perjudican al propio comercio que incumple, al resto de negocios y vecinos de la zona y en general, a toda la ciudad». Por eso, Vega ha destacado que «se trata de que no paguen justos por pecadores y que el comportamiento incívico de unos cuantos no perjudique a la mayoría que sí cumple las ordenanzas».
El edil ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana «porque la limpieza no es cuestión de limpiar más sino de ensuciar menos y de nada sirve que el Ayuntamiento invierta una cantidad importante de dinero si los vecinos no colaboran». Por eso, Vega ha animado a los ciudadanos de Fuengirola a que informen de las deficiencias que detecten «llamando al número de teléfono 952 58 23 20, enviando un correo electrónico a la dirección serviciosoperativos@fuengirola.org o utilizando la aplicación Juntos Fuengirola Avanza».
«Cuando hablamos de Limpieza, en Fuengirola siempre aspiramos al máximo y aunque tenemos los mayores galardones en la materia como la Escoba de Oro y de Platino, queremos dar un salto más para que todas las islas ecológicas estén perfectas, no se vea ni un papel tirado en el suelo y Fuengirola sea una ejemplo de ciudad limpia», ha concluido el edil.