Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) El actual se ha deteriorado debido a los gases que emanan los productos usados para limpiar el agua.Más de 3.000 personas utilizan mensualmente las instalaciones ubicadas en el complejo polideportivo Elola.
En principio se pensó en eliminar dicho lucernario, pero a petición de numerosos usuarios se ha decidido reemplazarlo para mantener la iluminación natural.Los trabajos comenzarán a principios de mes.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la sustitución del lucernario de la piscina municipal David Meca, ubicada en el Complejo Polideportivo Elola, que ha sido adjudicada a la empresa Hormacesa por un total de 96.563,28 euros y con un plazo de ejecución de 21 días. En principio, la obra salió a licitación por un importe de150.000 euros, por lo que ha conseguido una importante rebaja.
«El lucernario de la piscina David Meca se encontraba muy deteriorado debido a la acumulación de gases generada por los productos como el cloro, que se utilizan para limpiar el agua de la piscina», ha explicado Cuevas, señalando que «la vida útil de esta nueva estructura que se va a instalar será de 20 a 40 años porque utiliza materiales mucho más resistentes que los actuales a la erosión producida por la acumulación de gases».
Cuevas ha explicado que «en principio los técnicos municipales pensaron que la mejor solución ante el deterioro que presentaba el lucernario era eliminarlo, pero ante las peticiones de numerosos usuarios de la piscina que querían que la iluminación de las instalaciones siguiera siendo con luz natural, hemos decidido atender sus demandas y vamos a reemplazar el lucernario por otro nuevo y mejor».
El concejal de Deportes ha explicado que los trabajos para reemplazar el lucernario pueden comenzar a partir del tres de noviembre y tienen un plazo de ejecución de 21 días, aunque ha indicado que «todavía estamos estudiando con la empresa adjudicataria de los trabajos el calendario de actuaciones para sustituir esta estructura intentando crear las mínimas molestias posibles a los usuarios de la piscina».
El edil ha recordado que la David Meca es una de las instalaciones deportivas municipales que registra mayor actividad, ya que cada mes entre 3.000 y 3.500 personas hacen uso de la piscina bien a través del nado libre o mediante alguna de las clases de natación que se imparten en dichas instalaciones.