El Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Em-pleo han generado 19 millones para la mejora de caminos rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Caminos rurales

(Prensa Junta Andalucía) La Junta ha acometido un total de 137 actuaciones en 94 municipios de la provincia a través de estos planes en 154 kilómetros de caminos rurales.

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Javier Sala, ha informado hoy sobre el balance del Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo que han supuesto un total de 19 millones de euros en inversiones en la mejora de caminos rurales de la provincia de Málaga en los últimos 3 años.

Salas ha explicado que estas actuaciones se enmarcan en el apoyo de la Junta de Andalucía a la sostenibilidad de un sector productivo de «gran importancia como es el agrícola y ganadero, apostando por dotarlo de mayor competitividad y mejorando las condiciones de los trabajadores del campo».

El Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo han sig-nificado un total de 137 actuaciones en 94 municipios de la provincia de Málaga en los que se han acometido mejoras en un total de 154 kilómetros de caminos rurales.

El delegado territorial de Agricultura y Pesca ha destacado ade-más el volumen de creación de empleo que han supuesto estos planes de obras en las vías de comunicación en el entorno rural con la creación de un total de 19.127 jornales. Salas ha incidido en que «todas las líneas de acción del Gobierno andaluz tienen como objetivo general la creación y esta ha sido una de ellas».

Plan Conecta2

Javier Salas ha añadido que desde la Junta de Andalucía se continúa trabajando en esta línea de apoyo al sector agrícola y gana-dero con la puesta en marcha de un nuevo plan de mejor en caminos rurales, el Plan Conecta2.

Este plan prevé una dotación total de 5,9 millones de euros en la mejora de 64,7 kilómetros de caminos rurales, actuaciones que se ejecutarán en este último tramo de año y que beneficiarán a un total de 9.123 explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, lo cual supone una «nueva apuesta por el Gobierno andaluz en dotar al campo andaluz de herramientas clave para su desarrollo y potencia-ción».