Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
La Junta participa en este evento con el objetivo de reforzar el destino en su segundo mercado emisor internacional.
(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la totalidad de la oferta turística de Andalucía en la Feria Travel Connexion, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de octubre en la ciudad alemana de Frankfurt. Con esta acción, la Junta pretende reforzar el destino en este mercado, su segundo emisor extranjero y que en lo que va de año viene mostrando incrementos tanto en los viajeros alojados como en las pernoctaciones.
Travel Connexion, anteriormente denominada Premiere Reisesommer, es un evento exclusivamente profesional del touroperador Thomas Cook, que tiene como finalidad la presentación del catálogo de verano 2016 entre sus intermediarios y que este año prevé la asistencia de alrededor de 2.000 agencias del grupo. La participación andaluza en este encuentro es fruto de un convenio de colaboración firmado con esta compañía.
Andalucía, que es uno de los destinos incluidos en el catálogo de verano 2016 de Thomas Cook, aprovechará su participación para difundir la totalidad de su oferta, haciendo especial incidencia en los destinos menos demandados hasta ahora por el turista alemán.
Con esta finalidad, se desarrollarán varias acciones promocionales y se sorteará una estancia de una semana en la provincia de Huelva. La delegación de la Consejería, que cuenta en este evento con un stand propio, estará acompañada por miembros de los Patronatos Provinciales de Cádiz y la Costa del Sol.
El objetivo es afianzar la imagen de la comunidad en Alemania, así como generar, fortalecer y aumentar las relaciones con los principales agentes de viajes y operadores de este país para impulsar la comercialización del producto turístico andaluz.
Andalucía recibió 776.308 visitantes alemanes en 2014, que realizaron alrededor de 3,8 millones de pernoctaciones. Entre enero y septiembre de 2015 los establecimientos hoteleros de la comunidad han recibido un total de 637.550 viajeros germanos, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2014. Estos turistas realizaron 3.017.614 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 0,8% con respecto al año anterior.
Las acciones previstas en el Plan de Acción 2015 para impulsar la comercialización de Andalucía en el país germano han casi triplicado las recogidas en planes anteriores e incluido seis tipologías distintas de acciones, entre las que destacan la presencia en 14 ferias especializadas, el desarrollo de misiones comerciales en una docena de ciudades, la firma de acuerdos con touroperadores o las actuaciones enfocadas al consumidor final.