Andalucía en Común. Jornada Programática

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

aaaaaaaaaaaa

Este próximo sábado día 31 de octubre tendrá lugar en Sevilla una jornada, de carácter andaluz, que reunirá a los ocho nodos provinciales para formular la propuesta de Andalucía en Común/Unidad Popular relativa al programa que se llevará a la Asamblea Estatal.

Al mismo tiempo serán presentadas las personas candidatas que han resultado elegidas en el proceso de primarias abiertas celebrado en cada provincia en los últimos días.

El encuentro está previsto que de comienzo a las 10,30 horas de la mañana y se llevará a cabo en el Complejo Educativo Pino Montano, situado en la Avenida Alcalde Manuel del Valle, s/n de Sevilla.

La asamblea andaluza de Ahora en Común-Unidad Popular tiene un cometido programático fundamental, puesto que definirá cuestiones territoriales que no se han podido ver provincialmente y que, en cambio, tienen su importancia estratégica a nivel andaluz en unas elecciones generales.

Un programa y un@s candidat@s que tendrán como misión abrir una etapa que rompa con un sistema injusto e insolidario, y que deben abordar políticas que restauren los recortes en materias como la sanidad, la dependencia, la enseñanza, las libertades democráticas, la lucha contra la corrupción, elevar la transparencia a la primera categoría y abordar un cambio rupturista hacia un modelo de estado más justo, laico y republicano.

En las últimas horas se ha conocido que en lo que a las primarias para la Presidencia del Gobierno se refiere, Alberto Garzón ha arrasado en las votaciones al haber sido apoyado por el 96% de las personas participantes en el proceso. Será Garzón pues cabecera de Ahora en Común-Unidad Popular en la lista de la provincia de Madrid.