Cultura convoca la duodécima edición del Premio Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

premio relatos16

El plazo de presentación de originales comenzará el 16 de noviembre y concluirá el 15 de enero de 2016. El ganador o ganadora se embolsará 1.800 euros.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha convocado la duodécima edición del Premio Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’, al que podrán presentarse autores de cualquier país, siempre que los trabajos estén escritos en español. Este galardón está dotado con una suma económica de 1.800 euros, sujeta a la legislación fiscal vigente, y no podrá declararse desierto. El plazo de admisión de originales comenzará el próximo 16 de noviembre y concluirá el 15 de enero de 2016. El galardón será entregado dentro de los actos conmemorativos del Mes del Libro, entre abril y mayo del año próximo.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no podrán haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros concursos. Tampoco podrán participar ganadores de ediciones anteriores. Las obras tendrán una extensión máxima de 10 folios, a doble espacio y por una sola cara, con un cuerpo de letra 12 Times New Roman, con las páginas numeradas y sin grapar ni encuadernar. Solo deberá remitirse un ejemplar del relato en formato papel a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Concejalía de Cultura, plaza de la Juventud, s/n. CP 29130. Alhaurín de la Torre (Málaga), con la referencia «Premio Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’, XII edición». No se admitirá el envío de originales por correo electrónico.

Los relatos deberán adjuntar un sobre cerrado que contenga documento firmado con todos los datos personales (nombre y apellidos, dirección teléfono, e-mail del concursante y título del relato) y seudónimo del autor en el exterior. Solo se podrá presentar una obra por autor.

El fallo del jurado será comunicado por vía telefónica al ganador y se anunciará públicamente, en www.culturalh.com y diversos medios de comunicación el 18 de abril de 2016. El vencedor tendrá la obligación de acudir al acto de entrega. La organización asumirá los gastos de hospedaje de una noche si el ganador es de fuera de la provincia de Málaga.

El jurado estará constituido por personas relevantes del mundo cultural y literario de Alhaurín de la Torre, designadas por la Concejalía de Cultura. El pago del premio implica el conocimiento y aceptación del autor/a de la cesión de los derechos de publicación al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, organizador del concurso, y estará sujeto a las normativas legales vigentes. La organización en ningún caso mantendrá correspondencia con los concursantes. La participación en el Premio Nacional de Relatos implica la aceptación de las bases del mismo. Más información en: cultura@alhaurindelatorre.es y 952411043.

Ganadores de años anteriores: Manuel Villa-Mabela (2014), por ‘Alquilo habitación’. David March (2013) ‘El ladrón de besos’. Pablo Rodríguez Medina (2012) ‘Penando pecados veniales’. Daniel Blanco Parra (2011),