Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
(Nota Prensa Psoe Mijas) En vista de las próximas elecciones generales, los socialistas mijeños reclaman una mayor apuesta por el empleo tras conocer los últimos datos de paro juvenil, que sitúan un total de 2156 jóvenes desempleados en el municipio.
La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Jose Carlos Durán, y acompañados por la Carmen Segura como miembro de la lista al Congreso por Málaga y por la Diputada Provincial Estefanía Merino, así como de miembros de la ejecutiva municipal del PSOE y de Juventudes socialistas, para dejar clara su apuesta por la «creación de un empleo de calidad en la que los jóvenes no sean olvidados».
Para Lima, recordó como la semana pasada instaron al equipo de gobierno, Ciudadanos-Partido Popular, a adherirse a todos los planes de empleo y formación, sea cual sea la administración procedente. «Es imprescindible que pongamos encima de la mesa todos los recursos y herramientas a nuestro alcance para poder paliar la alta tasa de paro juvenil que azota también a nuestro municipio».
Según los últimos datos sobre desempleados en el municipio mijeño, de los 7526 parados, un total de 2156 serían personas con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. «Hablamos de jóvenes cuya única salida laboral y formativa se centra en la renta básica y en los programas extraordinarios que la Junta de Andalucía ha hecho llegar a este municipio, mostrando la clara falta de iniciativa del gobierno del PP liderado por Rajoy», añadió la portavoz.
Para la edil, que señaló cómo España se sitúa a la cabeza del paro juvenil en Europa, «la última Reforma laboral ha roto el diálogo social, recortado prestaciones y propiciado que más de 400.000 jóvenes se vean obligados a cruzar la frontera para buscar un futuro mejor, un hecho inaceptable que debemos cambiar».
Por su parte, el Secretario de las Juventudes Socialistas de Andalucía, denunció como «Rajoy roba la expectativas de presente y futuro a la generación más preparada de la historia de España, de unos jóvenes que se ven abogados a emigrar y que no sólo no saben cuando podrán volver a su país, sino que observan como se les recortan derechos como la asistencia sanitara».
Con una media de paro juvenil en España del 56%, Durán recalcó como «tras la última reforma laboral se han visto mermados los derechos laborales, encontrándonos con más de 4,5 millones de trabajadores menores de 45 años que cobran 600 euros al mes, un dato demoledor que sitúa a estos trabajadores en el umbral de la pobreza».
Por último, el representante de las juventudes socialistas hizo un llamamiento a los jóvenes «para que en las próximas elecciones apuesten por un sistema diferente en la que la apuesta por el empleo sea la prioridad».