La alcaldesa Ana Mula presenta la 7ª Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, que se celebra del 30 de octubre al 15 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 15 segundos

Mula presentación de la Ruta de la Tapa Erótica 1

(Prensa Ayto Fuengirola) Del total de inscritos, 29 bares se unen por primera vez a la iniciativa. Están repartidos por diferentes zonas de Fuengirola, como el centro, los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, el entorno de la avenida Juan Gómez Juanito y Los Boliches. Se servirán las tapas más la bebida por sólo dos euros..Como novedad en esta edición, se cuenta con la participación de varios establecimientos que han incorporado a la iniciativa ‘tapas dulces’

Se van a repartir 50.000 pasaportes informativos en español e inglés por todos los bares inscritos y edificios públicos. Para participar en el sorteo de premios, habrá que rellenar el «pasaporte de tapeo» con el sello de 10 establecimientos diferentes

Fuengirola volverá a ser desde mañana viernes una parada obligada en estas próximas semanas para los amantes del buen tapeo que deseen pasar una o varias jornadas gastronómicas con un toque sensual y picante. Y es que la ciudad acoge del 30 de octubre al 15 de noviembre la 7ª Ruta de la Tapa Erótica, una original iniciativa creada en 2009 por el Ayuntamiento que cada año atrae a miles de visitantes al municipio para degustar los platos más exquisitos y sugerentes realizados expresamente para la ocasión. Como novedad en esta edición, se cuenta con la participación de varios establecimientos que han incorporado a la iniciativa ‘tapas dulces’. Todo ello a un precio asequible (dos euros).

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por los concejales de Turismo y Eventos y Comercio, Rodrigo Romero y Ricardo von Wichmann, respectivamente, y representantes de los establecimientos inscritos, ha presentado hoy la séptima edición de esta original iniciativa gastronómica en la plaza de la Constitución. Esta vez se cuenta nuevamente, al igual que en 2014, con la participación de cien establecimientos repartidos por toda la ciudad, ya que en esta cita se pretende implicar a todos los negocios posibles. Es más, este evento se ha consolidado como unas de las citas imprescindibles del año y la Ruta de la Tapa Erótica es ya una marca registrada e incluso imitada por otras ciudades del país. En este caso, del total de inscritos, 29 negocios se unen por primera vez a la iniciativa.

«Desde mañana nos vamos de Ruta de la Tapa Erótica y hasta el domingo 15, pudiendo disfrutar en un centenar de establecimientos de nuestra ciudad de tapas muy elaboradas, exquisitas y con un gran nivel tanto en su preparación como en su presentación, cada año se va mejorando el nivel y el producto. Tengo que destacar que es un número importe, lo que da seña de que el comercio fuengiroleño comparte esta idea municipal y le parece una buena propuesta. Espero que haya muchísimas personas que se den cita y cosechemos un gran éxito como en las anteriores ediciones», ha informado la regidora.

El certamen consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Algunos de los platos que participarán este año tienen nombres tan sugerentes como: Cuidado que te veo; Pasión griega; Olé mi mejillón; Dulces tentaciones; Pechitos locos o Qué buena estás «Jamona», entre otros.

De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán degustar un total de cien tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 2 euros más bebida. «Esta actividad está pensada para favorecer, promocionar y apoyar al comercio local. Espero que sea muy bueno el resultado para todos y que tenga un buen efecto publicitario para ellos. Así que animo tanto a los fuengiroleños como a visitantes a que disfruten de esta ruta y de nuestra ciudad, por supuesto», ha asegurado Mula.

Además, éste es un evento que en cada ocasión ha contado con una gran difusión mediática y que de nuevo se volverá a impulsar a través del hashtag #FuengirolaMePone para que los ciudadanos que así lo deseen puedan dar a conocer su participación en esta ruta a través de las redes sociales, como puede ser Twitter o Instagram.

Más premios
Todas las personas que quieran forma parte del concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que recoger uno de los 50.000 «pasaportes del tapeo» editados en español e inglés debido a la importante participación registrada por los turistas extranjeros en las anteriores ediciones. El pasaporte se puede retirar en la Oficina de Turismo, edificios municipales y en los propios locales que forman parte de esta oferta de ocio.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de 10 establecimientos distintos y con el voto a la mejor tapa, podrán entregarlo en la Oficina de Turismo o en la Casa de la Cultura donde recibirán un «regalo sorpresa» y participarán en el sorteo de un total de 61 premios diferentes (22 más que en 2014). Entre ellos hay un crucero para dos personas o una semana de vacaciones en Tenerife, así como cenas en restaurantes de la ciudad, sesiones de spa y noches de hotel, entre otros. Al negocio de restauración cuya tapa resulte la más votada por el público participante se le concederá una placa como ganador de la ruta, además de obtener el premio de un anuncio publicitario gratuito durante un mes en la televisión local Fuengirola Televisión.

Durante la pasada edición se estima que se vendieron unas 300.000 tapas en los 16 días de duración del evento. Según cifras aportadas por los propios establecimientos, se pusieron una media de 320 tapas diarias, en la zona centro y unas 200 en la zona de Los Boliches, llegando algunos a alcanzar los fines de semana cifras de 1.000 tapas en un solo día. Se recibieron un total de 6.035 pasaportes en la urna ubicada en la Oficina de Turismo, 1.008 más que en la edición 2014.