Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
(Nota Prensa PP Málaga) Rueda de prensa ofrecida esta mañana en Coín por el parlamentario andaluz Antonio Garrido, quien ha criticado «la falta de concreción en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la comarca del Guadalhorce, que supera los 130.000 habitantes».
De este modo, ha lamentado el «abandono» al que el Gobierno andaluz mantiene sometida a esta comarca, poniendo como ejemplo el Hospital del Guadalhorce, «que lleva años construido y sin abrir por la falta de voluntad política de la Administración andaluza», ha criticado durante el encuentro, en el que ha estado acompañado por el senador Avelino Barrionuevo y el concejal de Economía y Hacienda del municipio, Francisco Santos.
En esta línea, Garrido ha destacado que la Junta «no incluye ningún proyecto relevante para Coín ni subsana ninguna de las necesidades históricas del municipio», punto en el que ha recordado la situación de la carretera Coín-Casapalma, «que sufre el enésimo retraso en los plazos marcados para su apertura, tras ser proyectada hace más de veinte años».
Frente a esta «paralización de infraestructuras» que la Junta mantiene en la comarca, ha proseguido, «el Gobierno contempla en los presupuestos generales para la provincia un aumento de inversiones en carreteras que superan los 10 millones de euros».
Por su parte, Barrionuevo ha subrayado que «la situación en la que se encuentra la provincia actualmente es cuantitativamente y cualitativamente mejor que hace cuatro años», alegando que «hoy existen 65.000 ocupados más en Málaga que en 2012». Asimismo, ha valorado las medidas impulsadas por el Ejecutivo, punto en el que ha señalado que «los pensionistas malagueños han aumentado su poder adquisitivo en 81 millones de euros desde 2013 y que 4.200 madres malagueñas verán incrementada su pensión a partir de 2016 en función del número de hijos».