Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
El Pasaje del Terror recreado en el Castillo se convierte en la atracción más demandada en la Noche de Brujas.
(Prensa Ayto Álora) El Castillo Árabe se convirtió la pasada noche en un auténtico Pasaje del Terror, con motivo de la Fiesta de Halloween y así lo pudieron comprobar los 1500 asistentes que disfrutaron del recorrido, con gritos y sobresaltos como protagonistas. Antes de las 20:00h abría este pasaje sus puertas y desde entonces, hasta las 22:30 horas (momento en el que comenzó a llover), largas colas esperaban su turno en la puerta de este antiguo cementerio.
Zombis, brujas, calabazas,….sembraron de miedo las calles del municipio. El Museo Municipal albergó la Exposición de Santos y Difuntos, numerosos vecinos contemplaron los ataúdes, lápidas y terroríficos enseres que la muestra contenía. A su vez, el Aljibe acogió un taller de caracterización, maquillaje y peluquería, a cargo de las Hermanas Ramos. Los más pequeños elaboraron bonitas y tenebrosas calabazas y el grupo de baile de Mónica Morales deleitó al público con varias coreografías. Como es costumbre en esta fiesta, la gastronomía también es muy relevante y el público pudo degustar castañas, buñuelos y repostería artesanal.
Pero lo realmente terrorífico estuvo en el Castillo, donde unos 20 jóvenes voluntarios (en su mayoría estudiantes del IES Las Flores, algunos trabajadores y becarios del Ayuntamiento) recrearon un Pasaje del Terror, una actividad organizada por las Concejalías de Cultura y Juventud, que acaparó toda la atención de los vecinos y vecinas, en total pasaron por el Castillo unas 1500 personas).
El Ayuntamiento de Álora agradece la colaboración a la Hermanas Ramos por el taller y al grupo de voluntarios que hizo posible este exitoso pasaje del terror.
Todas las imágenes en: http://www.facebook.com/alora.es